Noticias

Michael Moore crea sitio web para “detener la locura de Trump”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2017

A través de su cuenta de Facebook, el cineasta estadounidense Michael Moore ha anunciado la puesta en marcha de un sitio web para publicar y convocar protestas contra el actual presidente Donald Trump.

La página, bautizada como Resistance Calendar (Calendario de la Resistencia), pretende convertirse en un “sitio único, una cámara de compensación de todas las acciones, protestas, marchas o eventos anti-Trump y a favor de la democracia en los 50 estados (…) para detener la locura Trump“, escribe Moore.

Cualquier persona puede agregar una convocatoria a un evento siempre que sea de oposición al mandatario republicano. “Es completamente gratis. No hay ‘gran financiador’ ni grupo detrás de él. No habrá anuncios ni comercialización ni listas de recaudación de fondos; todas esas cosas que odiamos. Solo tú, yo, voluntarios donando su tiempo para mantenerlo en marcha”, explica Moore.

Entre las primeras convocatorias del calendario se encuentra una protesta de mujeres estadounidenses, convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Además, hay previstas una concentración para reclamarle a Trump que publique sus declaraciones de impuestos (15 de abril) y otra para condenar las políticas contra inmigrantes y refugiados de la actual administración (6 de mayo). El objetivo es que Trump abandone el cargo y derrotar a los políticos que lo siguen. “¡Manos a la obra! Es la única manera de vencerlo [a Trump] y disminuir el daño que está haciendo. Nuestro objetivo es su destitución y la derrota de cualquier político que no esté con nosotros. Somos mayoría”, apostilla el cineasta.

Por último,  apuntó que no pretende robarle protagonismo a ningún colectivo, sino generar un sitio de confluencia nacional. “Muchas grandes ciudades como Nueva York, Seattle y Portland tienen excelentes calendarios independientes en línea. Mi meta ha sido hacer un calendario nacional que abarque hasta las ciudades y pueblos más pequeños. Este calendario no está destinado a reemplazar nada (…) Solo tienen que añadirse a ella [la web]”.

El sitio web ya está en Twitter y en Facebook. 

Foto: The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump abandona Android y ahora tiene un iPhone

El expresidente Barack Obama usaba un BlackBerry y luego otro teléfono inteligente protegido con funciones limitadas.

31-03-17

El sitio web BuzzFeed rechaza la publicidad de Donald Trump

En una declaración a la AFP, el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

06-06-16

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

COMENTARIOS