Herramientas

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Febrero del 2017

Un pequeño pero fascinante video muestra cómo la fotografía fue tomando cada vez más importancia en la portada del mítico diario The New York Times desde 1852 hasta la actualidad.

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

En pocos segundos podemos ver la evolución de la foto y todas las portadas del New York Times.

Esta clase de piezas son regalos para los ojos de los reporteros y gráfico. Se puede notar cómo sucede el aumento de la fotografía entre las sábanas de texto.

El segundo hito es la aparición de la fotografía y la impresión en color

Esta es una de las formas más creativas y eficaces que se han visto para lustrar el desarrollo de la fotografía en la industria de las noticias.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Salazar: “Me impactó darme cuenta de que los periodistas no tenemos idea de cómo funciona el negocio”

Los periodistas deben hacer constantemente preguntas para ofrecer información que merece la audiencia, pero muchas veces olvidan de cuestionar lo que sucede con el negocio del periodismo.

30-07-18

Nigeria: Soldados destruyen copias de diarios locales

El último viernes, el Gobierno de Nigeria ordenó que cuatro de los principales periódicos locales sean confiscados y que se destruyeran ejemplares, de acuerdo con numerosos informes que cita Mashable.

07-06-14

Telegram activa función de localización en tiempo real

Telegram se actualizó de nuevo con funciones que debemos resaltar debido a que afectan a nuestros contactos y grupos, como la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real.

11-10-17

COMENTARIOS