Herramientas

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Febrero del 2017

Un pequeño pero fascinante video muestra cómo la fotografía fue tomando cada vez más importancia en la portada del mítico diario The New York Times desde 1852 hasta la actualidad.

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

En pocos segundos podemos ver la evolución de la foto y todas las portadas del New York Times.

Esta clase de piezas son regalos para los ojos de los reporteros y gráfico. Se puede notar cómo sucede el aumento de la fotografía entre las sábanas de texto.

El segundo hito es la aparición de la fotografía y la impresión en color

Esta es una de las formas más creativas y eficaces que se han visto para lustrar el desarrollo de la fotografía en la industria de las noticias.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

29-11-14

Claves sobre el uso de la técnica “One-shot” en el periodismo

El periodista argentino Juan Mascardi hace poco experimentó con la técnica “One-shot”, la cual permite registrar en una sola secuencia de imágenes las percepciones de la gente sobre un determinado tema. El proyecto aporta una mirada distinta a las tradicionales coberturas de TV, llenas de cortes rápidos en planos abiertos y cerrados.

16-08-13

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

COMENTARIOS