Herramientas

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2017

Un pequeño pero fascinante video muestra cómo la fotografía fue tomando cada vez más importancia en la portada del mítico diario The New York Times desde 1852 hasta la actualidad.

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

En pocos segundos podemos ver la evolución de la foto y todas las portadas del New York Times.

Esta clase de piezas son regalos para los ojos de los reporteros y gráfico. Se puede notar cómo sucede el aumento de la fotografía entre las sábanas de texto.

El segundo hito es la aparición de la fotografía y la impresión en color

Esta es una de las formas más creativas y eficaces que se han visto para lustrar el desarrollo de la fotografía en la industria de las noticias.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios reportan que Bloomberg pagaría 5 mil millones de dólares por NYT

El rumor de la venta del diario The New York Time sigue en la agenda de los medios de EE.UU. Un nuevo reporte revela que el negocio podría concretarse con el intercambio de una fuerte cantidad de dinero. Fox Business informó que Michael Bloomberg pretende comprar el prestigioso diario neyorquino con un trato por 5 […]

05-05-15

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

WhatsApp ya tiene una aplicación oficial para Windows y Mac

Se acabó la espera. La herramienta más popular de comunicación móvil ahora tiene una aplicación de escritorio.

11-05-16

COMENTARIOS