Herramientas

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2017

Un pequeño pero fascinante video muestra cómo la fotografía fue tomando cada vez más importancia en la portada del mítico diario The New York Times desde 1852 hasta la actualidad.

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

En pocos segundos podemos ver la evolución de la foto y todas las portadas del New York Times.

Esta clase de piezas son regalos para los ojos de los reporteros y gráfico. Se puede notar cómo sucede el aumento de la fotografía entre las sábanas de texto.

El segundo hito es la aparición de la fotografía y la impresión en color

Esta es una de las formas más creativas y eficaces que se han visto para lustrar el desarrollo de la fotografía en la industria de las noticias.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

46% de adultos comparte fotos o videos que encuentra en redes sociales

Los medios de comunicación hacen grandes esfuerzos por tener una fuerte presencia en las redes sociales con el uso de fotografías y videos de calidad. Pero quizá poco conozcan sobre los hábitos que tienen los usuarios sobre este tipo de material.

15-09-12

Usuarios de ChatGPT tendrán acceso a contenidos de noticias de Le Monde y Prisa Media

Los usuarios de ChatGPT tendrán acceso en los próximos meses a contenido de noticias en francés y español de Le Monde y Prisa Media (que incluye publicaciones como EL PAÍS, Cinco Días, AS o El Huffpost), respaldado por Microsoft. Así lo informó OpenAI el miércoles pasado. El contenido también se utilizará para entrenar los modelos de inteligencia artificial generativa, […]

16-03-24

COMENTARIOS