Claves

NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Febrero del 2017

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?

NPR, por su parte, creó una nueva iniciativa para cubrir los posibles conflictos de intereses. Aprovecharon a su veterana editora de negocios Marilyn Geewax para dirigir al equipo de conflictos, que tiene tres empleados a tiempo completo y una pasante, informó Poynter.

La presentación de informes incluye historias sobre posibles conflictos en el exterior, los posibles agujeros de ética, normas federales de ética en relación con la aprobación del producto y diversos conflictos legales que se entrelazan con las empresas del presidente.

Son independiente de la plataforma: El equipo hace informes de radio, informes web, funciona con el equipo de Aplicaciones de NPR para crear ayudar a hacer un seguimiento del presidente, contribuye a los esfuerzos de NPR para la comprobación de los hechos y aparece ocasionalmente en Facebook Live para actualizar al público.

Los reporteros a tiempo completo son: Jim Zarroli, un reportero con sede en Nueva York; Jackie Northam, una reportera con sede en Washington y Peter Overby, un experto ética en nuestro mostrador de Washington. La pasante se llama Lucía Maffei. 

“Parece que cada vez más, las historias importantes son transversales a todas las líneas – como el cambio climático. Se trata de negocios, la ciencia y la política – y que puede ser mejor tener editores que, de vez en cuando, coloquen juntos a equipos SWAT de reporteros con experiencia para centrarse en un tema de una manera transversal”, expresó Marilyn Geewax a Poynter.

 

Foto: Jim Bourg/Reuters, Paneikon

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

COMENTARIOS