Claves

NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2017

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?

NPR, por su parte, creó una nueva iniciativa para cubrir los posibles conflictos de intereses. Aprovecharon a su veterana editora de negocios Marilyn Geewax para dirigir al equipo de conflictos, que tiene tres empleados a tiempo completo y una pasante, informó Poynter.

La presentación de informes incluye historias sobre posibles conflictos en el exterior, los posibles agujeros de ética, normas federales de ética en relación con la aprobación del producto y diversos conflictos legales que se entrelazan con las empresas del presidente.

Son independiente de la plataforma: El equipo hace informes de radio, informes web, funciona con el equipo de Aplicaciones de NPR para crear ayudar a hacer un seguimiento del presidente, contribuye a los esfuerzos de NPR para la comprobación de los hechos y aparece ocasionalmente en Facebook Live para actualizar al público.

Los reporteros a tiempo completo son: Jim Zarroli, un reportero con sede en Nueva York; Jackie Northam, una reportera con sede en Washington y Peter Overby, un experto ética en nuestro mostrador de Washington. La pasante se llama Lucía Maffei. 

“Parece que cada vez más, las historias importantes son transversales a todas las líneas – como el cambio climático. Se trata de negocios, la ciencia y la política – y que puede ser mejor tener editores que, de vez en cuando, coloquen juntos a equipos SWAT de reporteros con experiencia para centrarse en un tema de una manera transversal”, expresó Marilyn Geewax a Poynter.

 

Foto: Jim Bourg/Reuters, Paneikon

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

México: Secuestran a periodista en Acapulco

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.

30-05-14

Estudio revela que periodismo sobre salud es deficiente

En un análisis de casi dos mil historias sobre nuevos tratamientos médicos, pruebas, productos y procedimientos de salud se encontró que la mayoría de notas no cumplían criterios de revisión.

13-05-14

COMENTARIOS