Claves

Así es como Facebook empieza a acercarse a los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2017

La nueva jefa de asociaciones de noticias en Facebook, Campbell Brown, está tratando de reparar la relación de la empresa con los medios de comunicación a través de una serie de reuniones off the record en su hogar.

De acuerdo con un reporte de BuzzFeed News, Brown organizó el pasado 24 de enero una mesa redonda con los mejores editores y ejecutivos de importantes medios de prensa de Estados Unidos, incluyendo The New Yorker (David Remnick), el The New York Times (Andrew Ross Sorkin), Vox Media (Melissa Bell), y USA Today (Joanne Lipman).

En la reunión, Brown y Chris Cox , el jefe de productos de Facebook defendieron el manejo del fenómeno de las “noticias falsas” de la compañía y discutieron la enorme influencia de Facebook en la industria de los medios, de acuerdo con Remnick y otras personas familiarizadas con la reunión.

“Son este enorme jugador en el negocio de las noticias, y aún no saben cómo pensar sobre su propio papel y casi hegemonía”, refirió Remnick. Añadió que Cox hizo la mayor parte de la conversación.

Nadie más quiso opinar. Remnick expresó que no estaba al tanto de que el evento haya sido off the record.

“Está claro que Facebook siente una cierta combinación de responsabilidad, confusión, y la determinación de hacer algo al respecto”, dijo Remnick sobre la reunión.

Brown tendrá una nueva reunión en su casa la próxima semana, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Vía  BuzzFeed News.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios pasan poco más de 6 minutos en G+

Google + sigue teniendo problemas para que los usuarios se queden más tiempo valorando el contenido que se produce en la plataforma. El promedio de tiempo que pasa una persona en el sitio es de 6 minutos con 47 segundos, según datos de la investigadora Nielsen.

10-05-13

CrowdTangle da soporte a las reacciones de Facebook

Los usuarios de CrowdTangle podrán acceder a dos nuevas funciones del servicio de administración de redes sociales. Ahora se puede rankear las publicaciones de Facebook con las seis reacciones que se emplean en la plataforma.

07-05-17

GoPro presenta dos aplicaciones gratuitas de edición de video

Si tienes la aplicación RePlay en el teléfono con iOS, esta ya puede ser actualizada a Quik. Se trata de una aplicación de GoPro, que se libera después de que en febrero comprara las aplicaciones Replay y Splice, que ayudan a editar videos desde los móviles.

05-05-16

COMENTARIOS