Noticias

#ConvocaRadio debuta con podcast sobre juez del caso Lava Jato, Sergio Moro

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2017

Una gran iniciativa presenta el portal peruano de investigación Convoca. Se trata de #ConvocaRadio, un proyecto que presenta historias en formato podcast. Y su debut ha sido de primera con un trabajo sobre el célebre juez brasileño Sergio Moro del megacaso de corrupción Lava Jato que involucra a altos funcionarios de América Latina.

La historia revela hechos inéditos contados desde Brasil por el exjefe de seguridad de Moro, el policía Marcos Koren, quien lo protegió cuando fue amenazado de muerte en un sonado caso.

La iniciativa forma parte de la plataforma de periodismo de investigación Convoca, que integra el Global Investigative Journalism Network (GIJN) y es aliado de las investigaciones globales que realiza el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) con sede en Washington.

#ConvocaRadio abordará temas como la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, derechos humanos y medio ambiente en Perú y América Latina con un equipo multidisciplinario de jóvenes periodistas.

“En este nuevo proyecto radial, haremos especial énfasis en historias que preocupen de manera cercana a la ciudadanía como el mal uso de los fondos públicos, la reducción de la pobreza y el incremento de la desigualdad, el cuidado del medioambiente, la inseguridad ciudadana, las malas prácticas de las empresas de servicios, la lucha contra la violencia de la mujer y los grupos vulnerables, la puesta en valor de la cultura de la población indígena y todos aquellos temas que apunten a mejorar la calidad de vida de la población y puedan inspirar a otros a involucrarse con el fortalecimiento de la democracia y los derechos ciudadanos”, señala la web.

Convoca Radio ofrecerá reportajes y crónicas, que pueden ser descargados fácilmente y difundidos gratuitamente por las radioemisoras en cualquier parte del mundo bajo la dirección de Karla Velezmoro, reportera con amplia trayectoria en periodismo radial, televisivo y escrito.

“Apostamos por la colaboración antes que por la competencia. Apostamos por experimentar para que emerja la innovación al servicio de las personas”, señala la directora y fundadora de Convoca, Milagros Salazar.

Veamos el trabajo de Convoca aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso gratuito sobre energía nuclear para periodistas

La tensión en Japón aún continúa. Con el objetivo de reducir la desinformación, el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) del Perú realizará este martes 19 de abril un Curso de Energía Nuclear para Periodistas en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María. […]

12-04-11

Los Rolling Stones pueden salvar la credibilidad de un medio peruano

No es broma. El sitio web peruano La Mula anunció la llegada de los Rolling Stones a Lima. La noticia fue aplaudida por miles de fans de la banda. Pero en corto tiempo la ilusión se esfumó. De acuerdo con el diario El Comercio, la información es falsa.

08-02-12

Claves para informar sobre negligencias médicas

Negligencia médica es un término que se usa mucho en los medios de comunicación. ¿Es buena la cobertura que se hace?

20-08-16

COMENTARIOS