Libros

Descarga guía con recomendaciones para informar sobre salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2017

La “Guía de medios: recomendaciones para informar sobre salud mental” está disponible para su descarga.
Esta guía dirigida a los profesionales de los medios de comunicación sirve de herramienta para mejorar la comunicación respetuosa, fiel a la realidad y no estigmatizante en relación a los problemas de salud mental.

“A través de un lenguaje sencillo y dotado de sensibilidad la guía pretende sensibilizar a periodistas para que los problemas de salud mental se vivan con mayor normalidad dentro de los medios de comunicación y no como acontecimientos negativos que generen rechazo social”, se indica.

También encontrarás recomendaciones sobre el lenguaje a utilizar también se señalan los errores más frecuentes y ciertas consideraciones en el caso de entrevistas, reportajes, documentales e informaciones sobre sucesos.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google. Este material […]

08-10-10

Google Apps lanza una guía para mejorar la experiencia de sus usuarios

Además presenta una lista de las mejoras que se han hecho en las aplicaciones de Google.

20-09-12

Tumblr anuncia compromiso por la salud mental

Mayo es el mes de la Salud Mental en EE.UU. Tumblr quiere mostrar su compromiso por resguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios, así como el respeto que debe mantenerse en la comunidad.

02-05-17

COMENTARIOS