Claves

Facebook empieza a añadir publicidad en medio de los videos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Febrero del 2017

Facebook está listo para hacer el dinero con los videos que todas las publicaciones hagan en la plataforma.

Este jueves Facebook anunció que empezará a colocar  anuncios en el medio de videos de las publicaciones, como los comerciales clásicos de la televisión.

Recode hizo un informe en enero sobre la llegada de los anuncios “mid-roll”, pero ahora Facebook ya oficializó el formato, aunque solo como una “prueba”.

Esta es una gran noticia para los editores, de acuerdo con el espacio que citamos, pues muchos tienen problemas para hacer dinero con los vídeos que comparten en la plataforma. Facebook permite a los editores ganar dinero con contenido de marca, o con clips que crean para los anunciantes.

LA SOLUCIÓN

Los editores estaban pidiendo alguna  manera de recibir el pago por todo el vídeo que comparten en Facebook, y la compañía piensa que los anuncios mid-roll serán suficientes.

Facebook está probando los nuevos anuncios con un “pequeño grupo” de publicaciones de Estados Unidos, y dividirá los ingresos por publicidad con ellos – el 55% para el editor y el 45% para Facebook.

Los anuncios no se puede ejecutar hasta que un video ha estado rodando durante al menos 20 segundos, y los anuncios deben ser por lo menos dos minutos.

VIDEO EN VIVO

Cualquier editor de Estados Unidos con 2.000 o más seguidores que también “alcance los 300 o más espectadores simultáneos en un video en directo reciente” será elegible para insertar anuncios de video en sus livestreams. La división de de ingresos es la misma, según Recode.

El criterio para los anuncios de video en directo es un poco diferente. Los editores necesitan hacer un en vivo durante al menos cuatro minutos antes de que puedan tomar una pausa publicitaria, y la corriente deben tener al menos 300 espectadores concurrentes. Cada anuncio tendrá una duración de 20 segundos.

DATO:

El CEO, Mark Zuckerberg, siempre se ha opuesto a pre-roll en los anuncios, que son estándar en la industria.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores. Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark […]

21-06-16

Facebook lanza Moments para compartir fotos con amigos

La app Moments de Facebook es la nueva herramienta para compartir de forma segura fotos con amigos de la red social.

15-06-15

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

COMENTARIOS