Noticias

Francia sancionará a sitios web que publiquen información falsa sobre el aborto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2017

El Parlamento francés aprobó una ley que penaliza los sitios web que contienen información intencionalmente falsa para disuadir a las mujeres que desean realizarse abortos.

La cámara baja, con mayoría socialista, aprobó la medida. La ministra para los derechos de la mujer, Laurence Rossignol, dijo que la ley apunta a las organizaciones antiabortistas que crean “sitios web que imitan a los estatales” y contienen información en apariencia oficial.

Las penas son de hasta dos años de prisión y multa de 30.000 euros Rossignol dijo que los activistas contra el aborto pueden expresar sus opiniones libremente mientras digan “sinceramente quiénes son, qué hacen y qué quieren”.

LA CRÍTICA

La asociación antiaborto Alliance Vita opinó que la ley es un ataque a la libertad de expresión, mientras que la Federación Europea One of Us lamentó la norma y dijo que es un “ataque a la libertad de expresión y a la posibilidad de información a la mujer sobre su maternidad”.

El presidente de la Federación One Of Us, Jaime Mayor Oreja, declaró a través de un comunicado que “una sociedad que no protege la maternidad como esencia misma de la existencia de esa sociedad está abocada al caos”.

La Conferencia Episcopal de Francia no se quedó atrás. Y señaló que se trata de “un precedente grave de limitación de la libertad de expresión en internet” y “un atentado muy grave a los principios democráticos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un eficaz teclado alternativo para iOS y Android

Si te aburriste del teclado que viene por defecto en la programación de los móviles Android, puedes probar el intuitivo Fleksy, un programa que se define como revolucionario en su sector. También funciona para móviles de Apple.

01-04-14

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

24-04-15

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

21-11-15

COMENTARIOS