Claves

Google actualiza su teclado para iOS con dictado por voz

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2017

El teclado Gboard de Google se actualizó para iOS con nuevas funciones. La compañía añadió, en primer lugar, el dictado por voz.

La actualización se activa al presionar por un momento la barra espaciadora. En un instante aparecerá una nueva pantalla con la presentación del micrófono.

Otras nuevas características de la app para iOS, incluyen el soporte para nuevos idiomas (15 en total, incluyendo holandés, ruso, malayo, y polaco), acceso a los últimos emojis, y acceso rápido a los Doodles de Google, las animaciones que aparecen para celebrar acontecimientos, días de fiesta, y los aniversarios de la página principal de Google.

En los días del Doodle, el logotipo de “G” en Gboard será animada. 

Estas nuevas características sólo están disponibles para iOS en este momento, pero es posible que pronto lleguen a Android.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Actor Messenger, nueva plataforma de mensajería segura

Actor Messenger se propone como una herramienta de mensajería moderna, multiplataforma, gratuita, segura y de código abierto. Fue elaborada por ex desarrolladores de Telegram.

24-07-16

Google News Lab quiere entrenar a 6 mil periodistas en África para 2018

Google está apoyando una nueva iniciativa que ofrecerá a los periodistas de África la formación que necesitan en habilidades como la presentación de informes desde el móvil, mapeo, visualización de datos, verificación y comprobación de los hechos.

08-06-17

10 tips para un fotoperiodista en Google+

El fotoperiodista Tomas Hawk probó Google+ y encontró grandes ventajas para los fotógrafos. ¿Cuáles son los consejos? En su blog personal nos explica cómo aprovechar al máximo la red social de Google:

15-07-11

COMENTARIOS