Claves

Google actualiza su teclado para iOS con dictado por voz

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2017

El teclado Gboard de Google se actualizó para iOS con nuevas funciones. La compañía añadió, en primer lugar, el dictado por voz.

La actualización se activa al presionar por un momento la barra espaciadora. En un instante aparecerá una nueva pantalla con la presentación del micrófono.

Otras nuevas características de la app para iOS, incluyen el soporte para nuevos idiomas (15 en total, incluyendo holandés, ruso, malayo, y polaco), acceso a los últimos emojis, y acceso rápido a los Doodles de Google, las animaciones que aparecen para celebrar acontecimientos, días de fiesta, y los aniversarios de la página principal de Google.

En los días del Doodle, el logotipo de “G” en Gboard será animada. 

Estas nuevas características sólo están disponibles para iOS en este momento, pero es posible que pronto lleguen a Android.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mini iPad saldría el 10 de octubre

La empresa prepara el debut de un nuevo artefacto, más pequeño que lo normal con 7.85 pulgadas, que haría su entrada inaugural al mercado el próximo 10 de octubre.

02-10-12

Apps con anuncios serán categorizadas en la Play Store de Google

Google notificó a los desarrolladores que las aplicaciones en Android que tienen anuncios deberá tener una categoría en el que se especifique que “contiene avisos”.

19-11-15

El plan de Google+ para los periodistas

Google+ también piensa en los periodistas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha realizado algunas videollamadas con colegas de México, Colombia y Argentina para discutir la compra de Motorola Mobility. Sin embargo, las actividades se extenderán muy pronto con perodistas de diversos países.

07-09-11

COMENTARIOS