Herramientas

Google celebra descubrimiento de la NASA con doodle

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Febrero del 2017

La NASA anunció el descubrimiento de siete plantes con una masa similar a la Tierra. Por ello, Google celebró con un doodle en todo el mundo.

¿Por qué es importante? Tres de estos planetas recién descubiertos estarían en una zona habitable “donde es más probable que un planeta rocoso para tener agua líquida”.

Aunque los científicos siguen estudiándolos, todo indica que los nuevos TRAPENSE-1 planetas son habitables. Y ¿qué pasa con los otros cuatro? Según la NASA, todos podrían tener agua líquida, el ingrediente más importante para la vida – suponiendo que las condiciones atmosféricas sean adecuadas.

A diferencia de nuestro sistema solar, los planetas en TRAPENSE-1 son muy próximos entre sí. Si somos capaces de visitar uno podríamos ser capaces de ver cada planeta vecino pasar en su recorrido orbital.

Hasta entonces, puedes explorar el tercer planeta en el sistema solar TRAPENSE-1 en 3D usando el ordenador o dispositivo móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google confirmó que su Proyecto Ara de móviles modulares fue cancelado

Google confirmó los informes que indicaban que su Proyecto Ara, de creación de teléfonos modulares ha sido suspendido.

04-09-16

Ahora se puede buscar temas en los hangouts públicos de Google+

Google+ ahora permite buscar términos específicos en hangouts. Chee Chew, de Google, informó que se puede encontrar cualquier tipo de frase de las videollamadas calificadas como “Público”.

26-12-11

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

COMENTARIOS