Herramientas

Google celebra descubrimiento de la NASA con doodle

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2017

La NASA anunció el descubrimiento de siete plantes con una masa similar a la Tierra. Por ello, Google celebró con un doodle en todo el mundo.

¿Por qué es importante? Tres de estos planetas recién descubiertos estarían en una zona habitable “donde es más probable que un planeta rocoso para tener agua líquida”.

Aunque los científicos siguen estudiándolos, todo indica que los nuevos TRAPENSE-1 planetas son habitables. Y ¿qué pasa con los otros cuatro? Según la NASA, todos podrían tener agua líquida, el ingrediente más importante para la vida – suponiendo que las condiciones atmosféricas sean adecuadas.

A diferencia de nuestro sistema solar, los planetas en TRAPENSE-1 son muy próximos entre sí. Si somos capaces de visitar uno podríamos ser capaces de ver cada planeta vecino pasar en su recorrido orbital.

Hasta entonces, puedes explorar el tercer planeta en el sistema solar TRAPENSE-1 en 3D usando el ordenador o dispositivo móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no necesitas invitación para ingresar a Google+

Google+ acaba de anunciar que los usuarios ya no necesitan recibir una invitación para registrarse. En un post, Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería, informó que se han realizado 100 mejoras hasta la fecha.

20-09-11

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

27-01-17

COMENTARIOS