Claves

Google presenta una herramienta para acabar con las conversaciones “tóxicas”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2017

Google quiere acabar con los insultos en las conversaciones de la gente en línea. La organización busca que las ideas sean discutidas sin usar comentarios “tóxicos”.

Un 72% de los usuarios de Internet en EE.UU ha sido testigo de acosos en la Red y casi la mitad los ha sufrido directamente en algún momento. Asimismo, casi un tercio de los usuarios se autocensura cuando envía mensajes en redes sociales, por miedo a ser objeto de represalias. De acuerdo con el mismo estudio, el acoso online ha afectado a más de 140 millones de personas en EEUU y muchas otras, en el resto del mundo”, explica la organización.

Para combatir el problema, Google presentó Perspective, una tecnología en su primera etapa de desarrollo y que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a identificar comentarios negativos.

A través de una API, editores (incluyendo los miembros Europeos de la Digital News Initiative) y desarrolladores, pueden acceder a esta tecnología y utilizarla en sus sitios web.

Perspective, dice Google, analiza los comentarios y los evalúa basándose en el parecido que tienen con los comentarios que las personas han marcado como “tóxicos” o que, quizá, pueden hacer que alguien abandone una conversación.

Cada vez que Perspective encuentra nuevos ejemplos de comentarios tóxicos o reciba correcciones por parte de los usuarios, mejora su capacidad para evaluar los futuros comentarios.

Los editores pueden decidir lo que desean hacer con la información que reciben de Perspective. Por ejemplo, pueden marcar comentarios para que sean revisados por sus propios moderadores y decidir si los incluyen en una conversación. También pueden ofrecer herramientas para ayudar a su comunidad a entender el impacto de lo que escriben.

Perspective es una herramienta para fomentar más verdaderas conversaciones.

Vía Google.

Perspective_1.gif

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix tiene una comunidad de más de 40 millones

Netflix tiene nuevas cifras que mostrar con orgullo, sobre todo porque demuestran que ahora tiene más suscriptores de pago que HBO en EE.UU. En un último reporte trimestral, la compañía de streaming reveló que tiene más de 40 millones de miembros a nivel global.

21-10-13

BlackBerry presenta su smartphone con Android

BlackBerry presentó ayer su primer dispositivo con sistema Android. La firma quiere asegurar su futuro con el smartphone llamado Priv, el cual cuenta con una impresionante cantidad de funciones, pero a un precio elevado.

07-11-15

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

COMENTARIOS