Claves

Google presenta una herramienta para acabar con las conversaciones “tóxicas”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2017

Google quiere acabar con los insultos en las conversaciones de la gente en línea. La organización busca que las ideas sean discutidas sin usar comentarios “tóxicos”.

Un 72% de los usuarios de Internet en EE.UU ha sido testigo de acosos en la Red y casi la mitad los ha sufrido directamente en algún momento. Asimismo, casi un tercio de los usuarios se autocensura cuando envía mensajes en redes sociales, por miedo a ser objeto de represalias. De acuerdo con el mismo estudio, el acoso online ha afectado a más de 140 millones de personas en EEUU y muchas otras, en el resto del mundo”, explica la organización.

Para combatir el problema, Google presentó Perspective, una tecnología en su primera etapa de desarrollo y que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a identificar comentarios negativos.

A través de una API, editores (incluyendo los miembros Europeos de la Digital News Initiative) y desarrolladores, pueden acceder a esta tecnología y utilizarla en sus sitios web.

Perspective, dice Google, analiza los comentarios y los evalúa basándose en el parecido que tienen con los comentarios que las personas han marcado como “tóxicos” o que, quizá, pueden hacer que alguien abandone una conversación.

Cada vez que Perspective encuentra nuevos ejemplos de comentarios tóxicos o reciba correcciones por parte de los usuarios, mejora su capacidad para evaluar los futuros comentarios.

Los editores pueden decidir lo que desean hacer con la información que reciben de Perspective. Por ejemplo, pueden marcar comentarios para que sean revisados por sus propios moderadores y decidir si los incluyen en una conversación. También pueden ofrecer herramientas para ayudar a su comunidad a entender el impacto de lo que escriben.

Perspective es una herramienta para fomentar más verdaderas conversaciones.

Vía Google.

Perspective_1.gif

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los detalles que te encantarán de los Hangouts

Google mejoró Hangouts en Gmail, con pequeños detalles que harán distinta la experiencia de comunicación en la actualidad. Las reuniones en el navegador cuentan con un indicador de disponibilidad y un conjunto de Emoji.

13-05-14

México estrena medio digital que apuesta por las redes sociales

Este diario digital apuesta por “un periodismo libre, sin compromiso alguno con los poderes fácticos”. Además, promete fomentar una gran interacción en las redes sociales.

06-06-11

Creador de Android deja Google

El cofundador del sistema operativo Android, Andy Rubin, abandona Google para embarcarse en un nuevo proyecto. Así lo anunció el CEO de la compañía, Larry Page, en declaraciones para The Wall Street Journal.

31-10-14

COMENTARIOS