Claves

The New York Times experimenta con titulares específicos para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2017

The New York Times ha empezado a probar el impacto de los titulares específico para móviles, pero todavía no está listo para hacerlo de manera integral.

En estas prueban, señala Digiday, han confirmado que titulares más directos y breves obtienen más clics en el móvil.  Mark Bulik, editor del Times, dijo que en el futuro le gustaría aplicar esto de manera total. Por ahora, al parecer, no es factible.

 

El titular sobre una compañía aérea ayudó a impulsar un 26 por ciento más clics en los móviles, pero fue solo un experimento. El proyecto comenzó en abril de 2016, cuando el Times encargó a un equipo de dos personas la optimización de sus titulares, una práctica que se ha vuelto un procedimiento operativo estándar en los medios digitales en los últimos años, reseña Digiday.

nyt-heds-inline-1

El énfasis en probar titulares para diversas plataformas ha crecido en la medida que los medios buscan más y más tráfico, y los titulares son claves para impulsar las visitas. Pensar en titulares para la web, el móvil y las redes sociales debería ser la práctica más habitual y necesaria, pero lamentablemente la mayoría de redacciones no tienen personal suficiente para desarrollar esta tarea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram llega a Windows Phone

Instagram, la aplicación de fotografía de más de 150 millones de usuarios activos, llegó a Windows Phone. El anuncio en el blog de la empresa que adquirió Facebook sorprendió a la comunidad que usa el dispositivo de Microsoft.

20-11-13

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

The New York Times despedirá a editores y a defensora del lector

The New York Times eliminará la posición de editor público, una función de rendición de cuentas del diario creado en 2003 a raíz del escándalo de plagio de Jayson Blair, según fuentes familiarizadas con la decisión, citadas por The Huffington Post.

31-05-17

COMENTARIOS