Claves

The New York Times experimenta con titulares específicos para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2017

The New York Times ha empezado a probar el impacto de los titulares específico para móviles, pero todavía no está listo para hacerlo de manera integral.

En estas prueban, señala Digiday, han confirmado que titulares más directos y breves obtienen más clics en el móvil.  Mark Bulik, editor del Times, dijo que en el futuro le gustaría aplicar esto de manera total. Por ahora, al parecer, no es factible.

 

El titular sobre una compañía aérea ayudó a impulsar un 26 por ciento más clics en los móviles, pero fue solo un experimento. El proyecto comenzó en abril de 2016, cuando el Times encargó a un equipo de dos personas la optimización de sus titulares, una práctica que se ha vuelto un procedimiento operativo estándar en los medios digitales en los últimos años, reseña Digiday.

nyt-heds-inline-1

El énfasis en probar titulares para diversas plataformas ha crecido en la medida que los medios buscan más y más tráfico, y los titulares son claves para impulsar las visitas. Pensar en titulares para la web, el móvil y las redes sociales debería ser la práctica más habitual y necesaria, pero lamentablemente la mayoría de redacciones no tienen personal suficiente para desarrollar esta tarea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Scribd y The New York Times se asocian para aumentar las suscripciones

Scribd, el Netflix para los textos, tiene un nuevo plan para atraer más suscriptores: Ofrecer The New York Times.

07-09-17

Nuevo CEO de The New York Times: ‘Los problemas de la BBC no afectarán mi trabajo’

El exjefe de la BBC Mark Thompson asumió hoy el cargo de CEO de la compañía propietaria del diario The New York Times, a pesar del escándalo desatado por la BBC en el Reino Unido

12-11-12

El asistente de Microsoft llegará a iOS y Android

Microsoft confirmó oficialmente que Cortana estará disponible en los principales sistemas operativos móviles.

27-05-15

COMENTARIOS