Noticias

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2017

El diario The Washington Post tiene un nuevo lema:“La democracia muere en las tinieblas”.

La frase aparece debajo del nombre del diario en su sitio web, pero no en la versión impresa. El lema ha originado elogios, críticas y parodias. Mira esta selección de parodias de Slate.

el-post

El fundador y director general de Amazon.com, Jeff Bezos, utilizó esa frase en una entrevista el año pasado cuando se le preguntó por qué había comprado el diario.

“Me parece que muchos de nosotros creemos que la democracia muere en las tinieblas, que ciertas instituciones tienen un papel muy importante para asegurar que haya luz. Y creo que The Washington Post tiene un lugar, un lugar importante, para hacer eso porque resulta que nuestra sede está en la capital de los Estados Unidos de América”, dijo Bezos. Pero también ha sido usada por el legendario periodista Bob Woodward.

La vocera Kris Coratti precisó que el diario empezó a usar el lema la semana pasada al lanzar su nuevo canal en Snapchat Discover, el cual apareció online el martes.

“Es algo que venimos diciendo internamente desde mucho tiempo al referirnos a nuestra misión. Pensamos que sería una declaración de valor buena y concisa, que transmite lo que somos a los muchos millones de lectores que vinieron a nosotros por primera vez durante el año pasado”, dijo Coratti.

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contarán la historia secreta de The New Yorker, Vanity Fair y Newsweek

La periodista Tina Brown anunció el miércoles que estaba abandonando The Daily Beast, la cual compró Newsweek para luego hacer desaparecer su versión en papel y sacar adelante la web. Con su retiro, llega una noticia que promete gran impacto en la industria de medios.

13-09-13

Mapa de medios españoles (infografía)

Diarios, canales de televisión, emisoras radiales, portales y otro tipo de medios de comunicación de España son registrados en una infografía interactiva realizada por la agencia Ymedia. El mapa de medios presenta la ficha de cada empresa y está organizado por categorías (cada una tiene un color). Lo interesante es que también incluye la participación […]

19-07-10

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No son falsas, simplemente buscan estar a la par de la fecha que se celebra.

28-12-13

COMENTARIOS