Noticias

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2017

El diario The Washington Post tiene un nuevo lema:“La democracia muere en las tinieblas”.

La frase aparece debajo del nombre del diario en su sitio web, pero no en la versión impresa. El lema ha originado elogios, críticas y parodias. Mira esta selección de parodias de Slate.

el-post

El fundador y director general de Amazon.com, Jeff Bezos, utilizó esa frase en una entrevista el año pasado cuando se le preguntó por qué había comprado el diario.

“Me parece que muchos de nosotros creemos que la democracia muere en las tinieblas, que ciertas instituciones tienen un papel muy importante para asegurar que haya luz. Y creo que The Washington Post tiene un lugar, un lugar importante, para hacer eso porque resulta que nuestra sede está en la capital de los Estados Unidos de América”, dijo Bezos. Pero también ha sido usada por el legendario periodista Bob Woodward.

La vocera Kris Coratti precisó que el diario empezó a usar el lema la semana pasada al lanzar su nuevo canal en Snapchat Discover, el cual apareció online el martes.

“Es algo que venimos diciendo internamente desde mucho tiempo al referirnos a nuestra misión. Pensamos que sería una declaración de valor buena y concisa, que transmite lo que somos a los muchos millones de lectores que vinieron a nosotros por primera vez durante el año pasado”, dijo Coratti.

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post ofrece suscripciones gratuitas a estudiantes, militares y empleados del gobierno

The Washington Post quiere hacer llegar su contenido digital a una mayor cantidad de personas y para ello ha dispuesto un programa de suscripción gratuita para estudiantes, personal militar y empleados del gobierno.

20-11-16

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto. Sin embargo, anunciaron en su blog el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

09-08-12

Mashable trabajará con periodistas despedidos de Tumblr

Tras el cierre de Storyboard –a un año de su lanzamiento– y el despido de los periodistas que tenían a cargo este producto de Tumblr, Mashable informó que rescatarán las piezas que no se han llegado a publicar.

10-04-13

COMENTARIOS