Claves

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2017

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

Dentro del equipo de producción de video digital de 40 personas, de ESPN, la compañía asignó a un grupo para centrarse a tiempo completo en la creación de clips originales para ese programa.

Estos videos van a aparecer en ESPN.com y su aplicación móvil, y cuando sea pertinente, serán distribuidos en diferentes plataformas de “SportsCenter”.

“Este equipo no solo piensa en lo que estamos haciendo en la televisión y toma lo mejor de las plataformas digitales, también crea cosas específicamente para digital”, expresó Rob King, vice presidente senior de “SportsCenter” y el área de noticias de ESPN.

ESPN no tiene un número determinado de videos originales en “SportsCenter”. Su base diaria variará en función del ciclo de noticias y otros factores, según King.

“Estamos averiguar el ritmo adecuado y la cadencia entre el contenido original y el personalizado en base a lo que indica la noticia y los hábitos del usuario”, manifestó Ryan Spoon, vicepresidente senior de gestión de productos digitales en ESPN.

“SportsCenter” ya es un espectáculo gigante en las plataformas sociales, generando 290 millones de visitas en Facebook, Instagram y Vine en enero, según Tubular Labs.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con recursos para periodistas empresariales

El periodista Jeremy Caplan, quien trabaja con periodistas y estudiantes como director de Educación en el Tow-Knight Center para periodistas empresariales, tiene un espacio de curaduría sobre su campo en el portal Zeef.

21-07-15

Cocreador de LinkedIn admite que su web necesita más trabajo

Ocurrió durante su intervención en la conferencia Brainstorm Tech Fortune. El cofundador de LinkedIn Reid Hoffman tardó en estar de acuerdo con la idea de que el diseño de su sitio era confuso, pero admitió que efectivamente necesita más desarrollo.

24-07-15

Plataforma de blogs tiene los días contados sin financiamiento

Xanga —uno de los sitios de blogueo más antiguos de Internet — cerrará de manera definitiva si no logra recaudar US$60,000 hasta el 15 de julio, informó el equipo de programadores en el blog de la compañía, en el cual indican que estarían obligados a clausurar la plataforma.

02-06-13

COMENTARIOS