Claves

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Febrero del 2017

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

Dentro del equipo de producción de video digital de 40 personas, de ESPN, la compañía asignó a un grupo para centrarse a tiempo completo en la creación de clips originales para ese programa.

Estos videos van a aparecer en ESPN.com y su aplicación móvil, y cuando sea pertinente, serán distribuidos en diferentes plataformas de “SportsCenter”.

“Este equipo no solo piensa en lo que estamos haciendo en la televisión y toma lo mejor de las plataformas digitales, también crea cosas específicamente para digital”, expresó Rob King, vice presidente senior de “SportsCenter” y el área de noticias de ESPN.

ESPN no tiene un número determinado de videos originales en “SportsCenter”. Su base diaria variará en función del ciclo de noticias y otros factores, según King.

“Estamos averiguar el ritmo adecuado y la cadencia entre el contenido original y el personalizado en base a lo que indica la noticia y los hábitos del usuario”, manifestó Ryan Spoon, vicepresidente senior de gestión de productos digitales en ESPN.

“SportsCenter” ya es un espectáculo gigante en las plataformas sociales, generando 290 millones de visitas en Facebook, Instagram y Vine en enero, según Tubular Labs.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

26-08-14

Así puedes hacer infografías con fotografías

Las infografías no solo pueden estar llenas de figuras o ilustraciones. Los objetos de la vida cotidiana pueden servir como base para la data que se necesite comunicar a una gran audiencia.

17-01-15

Instagram anuncia una comunidad exclusiva para la música

La red social de Facebook informó en su blog que ya tiene su primera comunidad oficial. Se trata de una cuenta que explorará la música en todas partes del mundo.

29-04-15

COMENTARIOS