Claves

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2017

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

Dentro del equipo de producción de video digital de 40 personas, de ESPN, la compañía asignó a un grupo para centrarse a tiempo completo en la creación de clips originales para ese programa.

Estos videos van a aparecer en ESPN.com y su aplicación móvil, y cuando sea pertinente, serán distribuidos en diferentes plataformas de “SportsCenter”.

“Este equipo no solo piensa en lo que estamos haciendo en la televisión y toma lo mejor de las plataformas digitales, también crea cosas específicamente para digital”, expresó Rob King, vice presidente senior de “SportsCenter” y el área de noticias de ESPN.

ESPN no tiene un número determinado de videos originales en “SportsCenter”. Su base diaria variará en función del ciclo de noticias y otros factores, según King.

“Estamos averiguar el ritmo adecuado y la cadencia entre el contenido original y el personalizado en base a lo que indica la noticia y los hábitos del usuario”, manifestó Ryan Spoon, vicepresidente senior de gestión de productos digitales en ESPN.

“SportsCenter” ya es un espectáculo gigante en las plataformas sociales, generando 290 millones de visitas en Facebook, Instagram y Vine en enero, según Tubular Labs.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

Facebook censura pezones en cuenta de El Mundo de España

El diario español “El Mundo” perdió los derechos sobre su cuenta en Facebook por un tiempo limitado. La razón tiene que con la publicación de un pezón, el cual viola las reglas de la red social impone a sus usuarios.

05-02-15

Esta es la primera cerveza inspirada en Twitter

En el Reino Unido se acaba de lanzar una cerveza llamada #MashTag. Sí, con el típico numeral del hashtag. Y es que este producto está inspirado y creado por usuarios de redes sociales gracias a la empresa Brew Dog.

27-06-13

COMENTARIOS