Noticias

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2017

Un responsable del Sindicato de periodistas palestinos, Omar Nazzal, anunció el martes que había sido liberado por la justicia militar israelí tras diez meses de detención, y aseguró que en ningún momento presentaran cargos en su contra.

Tras 13 audiencias ante la justicia militar israelí, la única con jurisdicción sobre los palestinos de los territorios ocupados, Nazzal, de 54 años, explicó que solo había recibido la notificación de una acusación, donde decía:  “peligro para la seguridad de la región”.

“Cuando mi abogado pidió detalles, se topó con la negativa de los jueces y procuradores militares” afirmó a la AFP.

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

Durante 10 meses, Nazzal estuvo bajo detención administrativa, un régimen extrajudicial heredado de las leyes de urgencia del mandato británico en Palestina, que permite a Israel retener a sospechosos durante periodos que pueden ser prolongados indefinidamente, sin estar obligado a informar de los cargos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español despotrica contra barrio limeño

En el afán de dar cuenta de las declaraciones de la madre biológica de la hija adoptiva de Isabel Pantoja, un equipo de producción de un programa de Telecinco de España llegó a Lima para entrevistar a la mujer.

09-10-15

Perú: Congresista pierde los papeles e insulta a periodistas

Vergonzoso. El congresista peruano Héctor Becerril tuvo un arranque de cólera en medio de una entrevista telefónica y no dudó en insultar a dos periodistas durante una transmisión en vivo para Exitosa Noticias.

16-12-16

Piden movilizarse para encontrar a periodista mexicana y a su hijo de dos años

No hay noticias de la periodista Stephanía Rodríguez Cardoso y su hijo de dos años, quienes desaparecieron el viernes en Saltillo (capital del estado de Coahuila), un día después de acudir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión

12-06-12

COMENTARIOS