Noticias

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2017

Un responsable del Sindicato de periodistas palestinos, Omar Nazzal, anunció el martes que había sido liberado por la justicia militar israelí tras diez meses de detención, y aseguró que en ningún momento presentaran cargos en su contra.

Tras 13 audiencias ante la justicia militar israelí, la única con jurisdicción sobre los palestinos de los territorios ocupados, Nazzal, de 54 años, explicó que solo había recibido la notificación de una acusación, donde decía:  “peligro para la seguridad de la región”.

“Cuando mi abogado pidió detalles, se topó con la negativa de los jueces y procuradores militares” afirmó a la AFP.

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

Durante 10 meses, Nazzal estuvo bajo detención administrativa, un régimen extrajudicial heredado de las leyes de urgencia del mandato británico en Palestina, que permite a Israel retener a sospechosos durante periodos que pueden ser prolongados indefinidamente, sin estar obligado a informar de los cargos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en Honduras

Se presume que el asesinato pudo ser por encargo. El periodista Juan Carlos Argeñal fue acribillado el sábado en su casa por un grupo de hombres armados, de acuerdo con medios locales.

08-12-13

Periodista asegura que lo despiden por no manipular declaraciones de Castro, pero diario lo niega

El periodista Paulo López fue despedido del diario paraguayo ABC Color de manera intempestiva. ¿La razón? Según López, la medida se debió a su negativa de manipular las declaraciones del líder cubano Raúl Castro. Sin embargo, la organización de noticias sostiene que esta versión es falsa.

15-07-13

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

20-11-12

COMENTARIOS