Noticias

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2017

Un responsable del Sindicato de periodistas palestinos, Omar Nazzal, anunció el martes que había sido liberado por la justicia militar israelí tras diez meses de detención, y aseguró que en ningún momento presentaran cargos en su contra.

Tras 13 audiencias ante la justicia militar israelí, la única con jurisdicción sobre los palestinos de los territorios ocupados, Nazzal, de 54 años, explicó que solo había recibido la notificación de una acusación, donde decía:  “peligro para la seguridad de la región”.

“Cuando mi abogado pidió detalles, se topó con la negativa de los jueces y procuradores militares” afirmó a la AFP.

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

Durante 10 meses, Nazzal estuvo bajo detención administrativa, un régimen extrajudicial heredado de las leyes de urgencia del mandato británico en Palestina, que permite a Israel retener a sospechosos durante periodos que pueden ser prolongados indefinidamente, sin estar obligado a informar de los cargos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marruecos: Liberan a periodista de investigación

Un periodista de investigación marroquí fue puesto en libertad el domingo después de cumplir una condena de 10 meses por adulterio en un caso que los grupos de derechos humanos denunciaron.

19-01-16

Perú: Reportero es agredido por camarógrafo

El periodista Óscar Libón, del diario Perú21, fue víctima de la cobarde agresión de un camarógrafo, quien en el afán de captar una mejor toma no dudó en golpearlo con el equipo.

21-03-16

CIDH pide esclarecer asesinato de periodista en Brasil

Al locutor João Valdecir de Borba lo mataron el 10 de marzo en el municipio de São Jorge do Oeste, estado de Paraná, Brasil. Dos hombres le dispararon en el abdomen. Murió en el hospital. ¿Por qué lo asesinaron?

19-03-16

COMENTARIOS