Claves

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2017

El mítico diario estadounidense The Washington Post sorprendió hace poco a la audiencia con un nuevo lema: “La democracia muere en la oscuridad”.

El eslogan no es solo para su papelería. La frase, que dijo el propietario del diario Jeff Bezos —CEO de Amazon— en una entrevista del 2016, ya aparece en la página principal de su sitio web.

Cuando se le preguntó por qué compró el diario, Bezos contó una historia sobre el Watergate con su abuelo, a quien describió como “una especie de adicto a las noticias”.

“Creo que muchos de nosotros creemos esto, que la democracia muere en la oscuridad, que ciertas instituciones tienen un papel muy importante en asegurarse de que haya luz, y creo que The Washington Post tiene un asiento, un asiento importante para hacer eso”, expresó.

No pocos están de acuerdo en que el nuevo lema de la organización es más dramático que en otros medios. 

En ese sentido, el portal Mashable, quiso aportar su propia versión de lo que significa “La democracia muere en la oscuridad”. Para la organización suena como una película de suspenso político. Es por eso que la ilustradora Vicky Leta hizo esto:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

21-10-13

Lenguaje de signos desde el iPad

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

08-06-14

Google+ mejora su sistema para la comunidad de fotógrafos

Google+ está haciendo grandes esfuerzos para ser la primera opción de almacenamiento de fotografías entre los profesionales de la imagen. Su primer atractivo es la adaptación del formato RAW en el sistema.

26-09-13

COMENTARIOS