Claves

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2017

El mítico diario estadounidense The Washington Post sorprendió hace poco a la audiencia con un nuevo lema: “La democracia muere en la oscuridad”.

El eslogan no es solo para su papelería. La frase, que dijo el propietario del diario Jeff Bezos —CEO de Amazon— en una entrevista del 2016, ya aparece en la página principal de su sitio web.

Cuando se le preguntó por qué compró el diario, Bezos contó una historia sobre el Watergate con su abuelo, a quien describió como “una especie de adicto a las noticias”.

“Creo que muchos de nosotros creemos esto, que la democracia muere en la oscuridad, que ciertas instituciones tienen un papel muy importante en asegurarse de que haya luz, y creo que The Washington Post tiene un asiento, un asiento importante para hacer eso”, expresó.

No pocos están de acuerdo en que el nuevo lema de la organización es más dramático que en otros medios. 

En ese sentido, el portal Mashable, quiso aportar su propia versión de lo que significa “La democracia muere en la oscuridad”. Para la organización suena como una película de suspenso político. Es por eso que la ilustradora Vicky Leta hizo esto:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba la analítica en los tuits

Twitter va más allá en la presentación de los tuits y ahora busca que los mensajes tengan espacio para ofrecer datos claves sobre su aceptación en la línea de tiempo.

26-11-14

Facebook estaría preparando función al estilo Discover de Snapchat para los medios

Facebook está trabajando en una nueva función similar a listas de contenidos curados para las publicaciones, según dos personas familiarizadas con el proyecto y documentación interna al que tuvo acceso Business Insider.

02-12-16

Testimonios: Tres fotógrafos bajo el fuego cruzado de Michoacán

Hoy presentamos en exclusiva los testimonios de tres fotoperiodistas que vienen retratando el conflicto desde sus inicios. Su centro de operaciones es Michoacán, allá viven y allá trabajan.

24-01-14

COMENTARIOS