Herramientas

Usa Today ofrece herramienta segura para que fuentes se comuniquen con sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2017

Al igual que otros 29 medios, Usa Today se suma a la protección de fuentes en línea al habilitar la herramienta llamada Securedrop, que está disponible aquí. 

De esta manera, busca que las fuentes -los ciudadanos- se sientan seguros a la hora de compartir información con los periodistas del medio.

Securedrop es un sistema de comunicación que protege a los periodistas y sus fuentes. Utiliza una red informática cifrada y anónima conocida como Tor y dirige las conexiones de Internet a través de una serie de diferentes ordenadores de todo el mundo, lo que hace imposible localizar la comunicación.

La red requiere el uso de un navegador web especial, que está disponible aquí .

La elección de Trump ha creado “un sentido de urgencia”, entre las organizaciones de noticias para encontrar mejores maneras de proteger sus fuentes, dijo Trevor Timm, director de Freedom of the Press Foundation, quien ayudó a desarrollar el sistema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

Diego Veloza: “El grupo de Noticias RCN fue retenido por el ELN”

El periodista de Caracol Tv, su camarógrafo y una periodista local ya se encuentran libres en El Tarra, Colombia.

25-05-16

Reporteros en Mali son obligados a respetar consignas militares

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas están siendo obligados a respetar las consignas militares que les mantienen alejados de los terrenos de la operación y les prohíben sobrepasar la ciudad de Ségou.

17-01-13

COMENTARIOS