Claves

WhatsApp cumple 8 años y sigue evolucionando

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Febrero del 2017

WhatsApp ya tiene 8 años como una herramienta que facilita las comunicaciones de los usuarios en diversos aspectos.

En la actualidad es poco probable encontrar a un periodista sin la aplicación en tu teléfono inteligente, pues es una de las vías más sencillas para enviar texto, foto y video. Además, muchos medios de comunicación la han usado para obtener información de sus fieles usuarios en lugares de difícil acceso para sus reporteros.

WhatsApp, como las aplicaciones que se han vuelto parte de la rutina diaria de las personas, sigue evolucionando. Tiene que hacerlo para mantenerse vigente entre sus más de mil millones de usuarios activos y para seguir superando a la competencia. 

Facebook adquirió la app en 2014 por US$19 mil millones.

En esta gráfica te presentamos algunos puntos claves de su evolución:

wp

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

21-05-13

La vida en Nueva York y Tokio a través de los “check-ins” de Foursquare

Dennis Crowley, el CEO de la popular app Foursquare, presentó un video que revela el movimiento diario de las personas de dos de las ciudades más ajetreadas del mundo: Nueva York y Tokio, en Japón. Para ello se usó, por supuesto, los “check-ins” de los ciudadanos de esos espacios.

21-03-13

Thinglink ya está disponible en el iPhone y iPad

Thinglink, la plataforma que ayuda a crear imágenes interactivas a cualquier periodista por fin liberó una aplicación para el sistema iOS. The Washington Post fue el primer medio en usar esta herramienta en los móviles de sus reporteros, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

28-05-13

COMENTARIOS