Noticias

Congreso hondureño rectificará ley que vulnera libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Febrero del 2017

El presidente del Congreso hondureño, Mauricio Oliva, ratificó ayer la designación de un comité técnico para rectificar una de las reformas penales aprobadas esta semana con la finalidad de eliminar cualquier violación a la libertad de expresión. Así lo indica Prensa Latina.

Dicha revisión responde a las críticas vertidas por diferentes sectores de la sociedad, que calificaron el último inciso del artículo 335 del Código Penal como un atentado a la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo.

Las reformas penales planteadas por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández para combatir la criminalidad en el país, fueron aprobadas en su totalidad el miércoles, pero en un acápite se establece que ‘cometen el delito de terrorismo quienes con fines políticos atentan contra la seguridad del Estado ejecutando cualquiera de los siguientes hechos’, con 10 casos enumerados, en los que se especifican las causas por las que se incurre en ese delito entre ellos .

Los periodistas y líderes de opinión que hagan “apología” al terrorismo recibirán una pena de cuatro a ocho años de cárcel en Honduras, según la polémica reforma.

Al respecto, el vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Rodolfo Edgardo Dumas, manifestó ayer que la sanción penal siempre debe ser la última, en cuanto a los excesos a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae puntuación de la libertad de expresión en España

La Fundación Ciudadanía y Valores presentó el Informe sobre la libertad de expresión en España con un balance del año pasado. El estudio recoge diferentes análisis desde la perspectiva profesional, jurídica, política, empresarial del ejercicio del periodismo en ese país.

24-10-14

Documentalista estadounidense fue arrestado en Venezuela

Tim Tracy, el documentalista norteamericano de 35 años que hace unas semanas hablaba de su estadía en Venezuela como un sueño personal de director, se encuentra bajo arresto y está acusado de participar en actos de violencia luego de la elección presidencial del 14 de abril.

29-04-13

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

30-04-16

COMENTARIOS