Noticias

Crónica “Frank Sinatra está resfriado” de Gay Talese podría llegar al cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2017

Gay Talese escribió un artículo para Esquire hace más de 50 años. Se llamó Frank Sinatra está resfriado”. La pieza es un clásico del nuevo periodismo y hoy se dice que podría llegar a la pantalla grande, informa Deadline.

La pieza de Sinatra se volvió a publicar esta semana en un nuevo libro de Talese. Aunque el propio Sinatra sintió el artículo original como un trabajo no muy agradable, las hijas de Sinatra, Nancy y Tina, han otorgado los derechos a través de Sinatra Enterprises y pidieron a Talese y Nick Pileggi que escriban un guion basado en el artículo.

“Sinatra con catarro es Picasso sin colores o un Ferrari sin gasolina, sólo que peor. Porque los catarros corrientes roban a Sinatra esa joya que no se puede asegurar, su voz, y hieren en lo más vivo su confianza. No sólo afectan a su psique, sino que parecen provocar una especie de moquillo nasal psicosomático en las docenas de personas que lo rodean y trabajan para él, que beben con él y lo quieren y cuyo bienestar y estabilidad dependen de él. Un Sinatra acatarrado puede, salvando las distancias, enviar vibraciones a la industria del espectáculo y aún más lejos, casi como una enfermedad repentina de un presidente de los Estados Unidos puede sacudir la economía nacional”.

Puedes leer la famosa crónica aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 crónicas que no puedes dejar de leer

La riqueza de la crónica consiste en el manejo correcto del lenguaje y en la rigurosidad de las historias. En cada texto puedo surgir un drama protagonizado por niños olvidados. En el otro, un hombre enano puede vivir en el limbo generacional, entre la infancia y la adultez, sin afrontar a plenitud ninguno de los dos estadios.

13-08-14

3 claves para empezar a redactar una crónica

Así lo asegura Amaro La Rosa, docente EPU del curso Construcción del Texto Periodístico: De la Crónica al Reportaje en la Universidad San Martín de Porres en el Perú.

30-04-15

Gay Talese: “Hoy los periodistas no hacen bien su trabajo”

Gay Talese reaparece con el libro de memorias familiares “Los hijos”, que finalmente ha sido traducido, 22 años después de su publicación, al español. Por este motivo, El Mundo y ABC fueron en búsqueda del lúcido escritor y periodista estadounidense y lo entrevistaron.

17-06-14

COMENTARIOS