Claves

Oscar 2017: YouTube y el ranking de los tráilers de las nominadas a Mejor Película

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2017

En YouTube Movie Trailers Leaderboard se destaca la popularidad de cada cinta nominada según el comportamiento de sus trailers en la web.

Los resultados arrojan que el tráiler más popular es el del taquillero musical La La Land protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, ubicado en el puesto número 1 del Leaderboard, seguido por La Llegada y Hasta el último hombre.

¿Cómo determina YouTube esta lista? Se trata de un algoritmo que analiza las vistas de los tráilers, tanto pagas como orgánicas, así como la retención de la audiencia -es decir si el video fue visto en su totalidad o únicamente un porcentaje.

Además de los views, también se tiene en cuenta el número de likes y cuántas veces fueron compartidos los trailers. A continuación encontrarán el ranking de las 9 películas nominadas, disponible en YouTube Movie Trailers Leaderboard:

  1. La La Land
  2. La Llegada
  3. Hasta el último hombre
  4. Lion (Un camino a casa)
  5. Fences
  6. Figuras Ocultas
  7. Manchester frente al mar
  8. Moonlight
  9. Comanchería

Si bien los nominados a mejor película abarcan una variedad de géneros, las herramientas de tecnología de investigación de Pixability indican que los trailers de superhéroes son los más vistos en YouTube. Estos tienen el mayor promedio de vistas por video, y si incluimos otros géneros como películas animadas y ciencia ficción, entre las tres categorías se llevan 74 de los 100 tráilers más vistos.

Otra investigación conducida por YouTube y Pixability encontró que, mientras los tráilers son los contenidos más populares en YouTube, las canciones llevan la delantera en la plataforma como los contenido más atractivos -de mayor engagement– para los usuarios. El caso de La La Land es un ejemplo que encaja a la perfección: el musical no solo encabeza el escalafón para Mejor Banda Sonora sino que arrasa de manera significativa con más de 1,5 mil millones de vistas, incluyendo clips de la película y covers de los fans. Con 265 millones de vistas, le sigue Lion (Un camino a casa).

 Shop the best celebrity dresses at Incelebstyle

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 sugerencias antes de subir un video a YouTube

El crecimiento del consumo de video es una tendencia en 2016. Y para estar preparado debes de tomar en cuenta estas sugerencias de Clear Voice antes de subir un video a YouTube.

02-01-16

5 claves para que tu video en YouTube sea hallado rápidamente

¿Quieres crear contenido viral en YouTube? Si ya tienes algunos videos en tu canal y quieres que sean vistos masivamente, sigue estas sugerencias.

03-02-15

YouTube añade enlace para compartir videos en quedadas de Google+

You Tube añade ahora un enlace en la sección de Compartir para que sea muy sencillo enviar los videos directamente a una Quedada de Google+.

18-08-11

COMENTARIOS