Noticias

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Febrero del 2017

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

“La reportera de guerra y periodista Shifa Gardi murió en Mosul mientras cubría los enfrentamientos”, anunció en las redes sociales la cadena kurda Rudaw, para la cual trabajaba.

“El periodismo sigue estando dominado por los hombres. Shifa Gardi rompió estas percepciones y estereotipos”, rendimos un homenaje a su forma valiente de hacer periodismo”, agregó Rudaw.

Un responsable de la cadena precisó a la AFP que la reportera murió en la explosión de un artefacto en una carretera en el oeste de Mosul y que el cámara que la acompañaba resultó herido.

“Rudaw ha perdido hoy a una de sus reporteras más destacadas. Desde aquí queremos rendir tributo a su valiente sentido del periodismo. En nombre de Rudaw Media Network, queremos transmitir nuestras más sinceras y profundas condolencias a la familia y amigos”, dijo la cadena.

Desde octubre de 2016, cuando arrancó la ofensiva sobre Mosul, presentaba el espacio Foco en Mosul, dentro del telediario de Rudaw, para informar de los acontecimientos de la operación militar contra Estado Islámico en la ciudad, gran bastión yihadista en Irak.

La reportera tenía 30 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un diario muere todos perdemos

Hace unas semanas diario16 dejó de existir. Ahora, con el mismo nombre y otra forma de ver el periodismo, se ha lanzado pero ya es otro cantar.

08-10-15

Madre de Jason Rezaian: “Está armándose de valor para el veredicto”

El juicio a Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post, ha sido duramente criticado debido a la falta de transparencia. Actualmente, el periodista espera la resolución del tribunal.

20-08-15

Periodista reclama arrepentimiento a exreclusos de ETA

Durante un acto convocado por exreclusos del grupo terrorista ETA, un periodista español se pronunció para exigir que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

10-01-14

COMENTARIOS