Noticias

Talentoso fotógrafo chino Ren Hang muere luego de años de pelear contra la depresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Febrero del 2017

El joven fotógrafo chino Ren Hang, uno de los más prometedores del país, murió a los 29 años, informó su galería, Blindspot, en Hong Kong.

El artista llevaba mucho tiempo luchando contra la depresión, una situación de la que hablaba con sus seguidores en internet. Medios chinos consideran que se habría suicidado.

“Cada año pido el mismo deseo: morir antes”, escribió en una de sus últimas entradas en la popular red social china Weibo, publicada en enero, en vísperas del Año Nuevo chino.

Este fotógrafo autodidacta, nacido en 1987 en Changchún (noreste), residía en Pekín y había logrado fama internacional con sus fotos de desnudos, censuradas en China, donde el régimen comunista prohíbe todo lo que califica de “pornografía”

Nacido en 1987 Changchun, Jilin, China, este destacado fotógrafo tuvo más de 22 exhibiciones en solitario, 85 en grupo y 16 colecciones personales de fotografía, así como gran cantidad de poemas. Sus trabajos fueron mostrados en países como Francia, Italia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Japón, Austria, México, Grecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Rusia, Israel y Lituania.

BATALLA CONTRA LA DEPRESIÓN

“Llevo tantos años intentando curarme, compartiendo mi yo entre el papel de médico y de enfermo”, dijo a mediados de 2016. “Si la vida es un abismo sin fondo, cuando salte, la caída sin fin será también una forma de volar”, añadió entonces.

El editor alemán Taschen publicó en enero su primera antología titulada “Ren Hang”, que reunía sus principales fotografías entre 2008 y 2015.

“Hemos perdido sin duda alguna a uno de los mejores artistas de nuestra generación, un hombre valiente”, escribió la revista Vice China en Weibo. “En sus fotografías y sus poemas, expresó un talento admirable y un corazón honrado; un artista no puede hacer nada más”.

Mira sus fotos aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS