Noticias

Ciudadanos marchan para apoyar a la prensa ante los ataques de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2017

Foto: Sarah Maslin

Unas 250 personas se manifestaron este domingo en Nueva York para apoyar al diario The New York Times y otros medios de comunicación, frente a los ataques del presidente estadounidense Donald Trump.

Es la primera vez que se organiza una concentración para apoyar a la prensa, tras una semana marcada por los ataques de la Casa Blanca a algunas de las organizaciones más influyentes de ese país como NYT, Los Angeles Times o CNN.

La Casa Blanca prohibió el viernes el acceso a esos medios a una rueda de prensa que ofrece el portavoz, Sean Spicer.

Los manifestantes se reunieron en la entrada de la torre del The New York Times, cerca de Times Square, con pancartas que mencionaban la primera enmienda de la Constitución estadounidense sobre la libertad de prensa, y bandas adhesivas en la boca para simbolizar a los medios amordazados.

La mañana de este domingo, Donald Trump volvió a burlarse de The New York Times, medio que difundirá en la ceremonia del Oscar un spot publicitario en defensa de la verdad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presentan libro sobre asesinato de periodistas en Uchuraccay

“Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie”, es el título de la obra de los periodistas Víctor y Jaime Tipe Sánchez, que es producto de una investigación de dos años.

21-01-15

#Venezuela: 11 casos de violación a la libertad de expresión en elecciones #6D

Espacio Público documentó el último domingo denuncias ciudadanas a través de la campaña #YoVotoyDenuncio. Y hasta el mediodía se registraron 11 denuncias de violaciones a la libertad de expresión a periodistas, reporteros gráficos y equipo de medios en diferentes estados.

07-12-15

Trump no la tiene fácil, los equipos de investigación se están alistando

Ya lo decían los periodistas que iniciaron la investigación Panamá Papers, y los medios estadounidenses se están ‘armando’ para la era Donald Trump en EE.UU. No la tendrán fácil, pero Trump tampoco.

26-01-17

COMENTARIOS