Noticias

Ciudadanos marchan para apoyar a la prensa ante los ataques de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2017

Foto: Sarah Maslin

Unas 250 personas se manifestaron este domingo en Nueva York para apoyar al diario The New York Times y otros medios de comunicación, frente a los ataques del presidente estadounidense Donald Trump.

Es la primera vez que se organiza una concentración para apoyar a la prensa, tras una semana marcada por los ataques de la Casa Blanca a algunas de las organizaciones más influyentes de ese país como NYT, Los Angeles Times o CNN.

La Casa Blanca prohibió el viernes el acceso a esos medios a una rueda de prensa que ofrece el portavoz, Sean Spicer.

Los manifestantes se reunieron en la entrada de la torre del The New York Times, cerca de Times Square, con pancartas que mencionaban la primera enmienda de la Constitución estadounidense sobre la libertad de prensa, y bandas adhesivas en la boca para simbolizar a los medios amordazados.

La mañana de este domingo, Donald Trump volvió a burlarse de The New York Times, medio que difundirá en la ceremonia del Oscar un spot publicitario en defensa de la verdad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo prepara detrás de cámara de la actividad de sus fotógrafos

El canal de televisión National Geographic informó en su cuenta de Instagram que los seguidores deben estar atentos a la programación de los próximos meses

21-10-13

Atención, periodista: Lo que debes conocer sobre iOS7

El iPhone es una herramienta que muchos periodistas usan en su labor diaria. El sistema ha demostrado una gran capacidad en el aumento de la productividad de los informadores.

19-09-13

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

25-11-14

COMENTARIOS