Noticias

Estilo Donald Trump: Candidata a la presidencia Marine Le Pen ataca a la prensa francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Febrero del 2017

Marine Le Pen, la candidata a la presidencia en Francia, ha atacado a los medios al puro estilo de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Según el último sondeo de Odoxa, el ex ministro de Economía de François Hollande, Emmanuel Macron, vencería a la candidata ultraderechista en la segunda vuelta, el próximo 7 de mayo, con el 61% de los votos.

Durante un mitin celebrado este domingo en la sala Zénith de Nantes, la presidenta del Frente Nacional (FN) ha vinculado a Macron con “el poder del dinero” y ha cuestionado a la prensa.

Lee Francia: Periodista fue agredido por una pregunta incómoda para Marine Le Pen

Pierre Bergé, accionista de ‘Le Monde’, y Patrick Drahi, dueño del semanario ‘L’Express’ y del diario ‘Libération’, han sido ‘blanco’ de Marine Le Pen, la candidata de extrema derecha .

“Hacen campaña de manera histérica por el protegido Emmanuel Macron. Gritan defendiendo la libertad de prensa cuando se les critica y lloriquean por haber perdido la confianza del pueblo, que se vuelve hacia internet, algo que es legítimo, para informarse”, dijo.

Le Monde cuestionó esta semana el financiamiento de la campaña de Marine Le Pen. La candidata  se ha indignado, y ha criticado a este y otros medios.

Además, la policía ha registrado la sede del Frente Nacional en busca de pruebas por el caso del desvío de fondos del Parlamento Europeo. Marine Le Pen, líder del partido ultraderechista y eurodiputada, se negó el mes pasado a devolver los 300.000 euros que le reclama la Eurocámara por empleos ficticios como ayudantes a dos de sus colaboradores. La justicia francesa la investiga desde diciembre por el mismo motivo. La candidata también ha criticado a la Policía y a los magistrados, y les ha advertido que pronto ya no estarán en los lugares que ocupan.

Para Le Pen y su entorno más íntimo, Le Monde es un arma de guerra contra su candidatura y está al servicio de su oponente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

08-01-15

Encuentra inspiración fotográfica con esta extensión

Si te gusta estar inspirado siempre con bellas imágenes aleatorias, puedes probar una nueva extensión creada por Flickr para Google Chrome.

20-03-15

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

COMENTARIOS