Herramientas

Google Assistant llegará a diversos equipos con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2017

Google Assistant, hasta ahora asistente de voz exclusivo de la línea Google Pixel, llegará al resto de los terminales del ecosistema Android.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona se oficializó el anuncio sobre Google Assistant.

Veamos estos datos:

  1. Estará en el resto de terminales Android, con algunas excepciones, con lo que el nuevo asistente inteligente de Google podrá ser usado por casi todos los usuarios con un teléfono Android de salida reciente a partir de la próxima semana. Llegará a teléfonos Android recientes con sistema operativo Marhsmallow y también Nougat, exceptuando algunos terminales nuevos que han salido en la gama baja.
  2. Para activar Google Assistant hay que pulsar el botón Home y decir ‘Okey Google’. Este asistente responde a los mismos comandos de los anteriores con Google Now, pero también es capaz de responder comandos más elaborados y realizar respuestas con más contexto aprendiendo de las anteriores interacciones con el usuario.
  3. Los usuarios de Australia, Canadá y Reino Unido recibirán Google Assistant en los próximos meses. Luego seguirán los usuarios en Alemania, quienes recibirán el asistente en su idioma. Se espera que Google Assistant llegue a otros idiomas como español.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para dar contexto a tus mensajes

Context quiere agilizar la forma en que la comunidad se comunica a través del envío de imágenes con texto, lo cual difiere de propuestas de herramientas que tratan de desplazar el SMS como Line y WhatsApp.

07-11-13

España: 88% ya cuenta con un dispositivo smartphone

El estudio ‘Consumo móvil 2015’, realizado por Deloitte, revela que Españacontinúa siendo de los países líderes en penetración de smartphones.

04-12-15

Imagina el smartphone de Apple en los 80’s

Cuando dejamos que nuestra imaginación se apodere de las cosas que hoy revolucionan las comunicaciones en el mundo pueden aparecer objetos realmente estrambóticos.

30-05-15

COMENTARIOS