Noticias

La mayoría de los estadounidenses cree que la prensa es muy crítica con Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2017

La mayoría de los estadounidenses cree que las organizaciones de noticias son demasiado críticas con el presidente Donald Trump, de acuerdo con un sondeo publicado este domingo por Wall Street Journal / NBC News.

El 51% de los estadounidenses dijo que los medios de comunicación son muy críticos con Trump, mientras que el 41% piensa que las organizaciones de noticias han sido justas y objetivas. El 6% opina que los medios no han sido lo suficientemente crítico.

En circunstancias en que la Casa Blanca parece decidida a enfrentarse a los medios, y Donald Trump hace pocos esfuerzos por mantener una buena relación, la opinión pública como vemos tiene una visión distinta a la de la prensa.

La encuesta también encontró que los estadounidenses son cada vez más optimistas acerca de dónde se dirige el país. El 40%  dice que va en la dirección correcta. En diciembre, el 33% tenía esa opinión en comparación con el 18% de  julio.

Sólo el 44% de los estadounidenses aprueba la gestión de Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero . Se convierte así en el único presidente de la historia moderna de EE.UU. que empieza su mandato con una apreciación negativa.

La encuesta fue realizada por teléfono en febrero, entre el 18 y el 22,  a 1.000 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Mapa muestra la evolución de #JeSuisCharlie

#JeSuisCharlie es uno de los hashtags más populares en Twitter.

10-01-15

Klout rediseña su app para iOS

Klout lanzó hoy una nueva aplicación para iOS, y esta vez se centra en la medición de la puntuación de los individuos.qu

08-04-14

Ecuador: Sancionan a caricaturista Bonil y diario El Universo

La Superintendencia de la Información y Comunicación sancionó hoy al reconocido caricaturista Bonil y al Diario El Universo de Ecuador argumentando discriminación socio económica a grupos afroecuatorianos.

13-02-15

COMENTARIOS