Noticias

La mayoría de los estadounidenses cree que la prensa es muy crítica con Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2017

La mayoría de los estadounidenses cree que las organizaciones de noticias son demasiado críticas con el presidente Donald Trump, de acuerdo con un sondeo publicado este domingo por Wall Street Journal / NBC News.

El 51% de los estadounidenses dijo que los medios de comunicación son muy críticos con Trump, mientras que el 41% piensa que las organizaciones de noticias han sido justas y objetivas. El 6% opina que los medios no han sido lo suficientemente crítico.

En circunstancias en que la Casa Blanca parece decidida a enfrentarse a los medios, y Donald Trump hace pocos esfuerzos por mantener una buena relación, la opinión pública como vemos tiene una visión distinta a la de la prensa.

La encuesta también encontró que los estadounidenses son cada vez más optimistas acerca de dónde se dirige el país. El 40%  dice que va en la dirección correcta. En diciembre, el 33% tenía esa opinión en comparación con el 18% de  julio.

Sólo el 44% de los estadounidenses aprueba la gestión de Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero . Se convierte así en el único presidente de la historia moderna de EE.UU. que empieza su mandato con una apreciación negativa.

La encuesta fue realizada por teléfono en febrero, entre el 18 y el 22,  a 1.000 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea mapas personalizados con esta herramienta

Las notas periodísticas pueden incluir mapas para ilustrarlas mejor. Y una herramienta alternativa puede ser MapJam, la cual ofrece mapas personalizados con tu registro.

07-12-14

Objetos clásicos que quisieras de vuelta como memorias USB

No llores de la nostalgia. El artista Andrei Lacatusu publicó en su cuenta de Behance numerosas gráficas con objetos tecnológicos que ya desaparecieron de nuestro uso diario, pero que podrían volver a brillar como memorias USB.

03-05-15

Estimado propietario de negocio: no soy yo. Es usted. Atentamente, Social Media

Hay gran cantidad de empresas de todo el mundo que han estado allí, compraron la camiseta y se niegan rotundamente a volver. Así que ¿por qué los medios de comunicación sociales envían a algunas compañías a la consabida carta “Estimado Juan”?

26-02-14

COMENTARIOS