Noticias

La mayoría de los estadounidenses cree que la prensa es muy crítica con Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2017

La mayoría de los estadounidenses cree que las organizaciones de noticias son demasiado críticas con el presidente Donald Trump, de acuerdo con un sondeo publicado este domingo por Wall Street Journal / NBC News.

El 51% de los estadounidenses dijo que los medios de comunicación son muy críticos con Trump, mientras que el 41% piensa que las organizaciones de noticias han sido justas y objetivas. El 6% opina que los medios no han sido lo suficientemente crítico.

En circunstancias en que la Casa Blanca parece decidida a enfrentarse a los medios, y Donald Trump hace pocos esfuerzos por mantener una buena relación, la opinión pública como vemos tiene una visión distinta a la de la prensa.

La encuesta también encontró que los estadounidenses son cada vez más optimistas acerca de dónde se dirige el país. El 40%  dice que va en la dirección correcta. En diciembre, el 33% tenía esa opinión en comparación con el 18% de  julio.

Sólo el 44% de los estadounidenses aprueba la gestión de Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero . Se convierte así en el único presidente de la historia moderna de EE.UU. que empieza su mandato con una apreciación negativa.

La encuesta fue realizada por teléfono en febrero, entre el 18 y el 22,  a 1.000 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista encuentra en la web un espacio para seguir informando

La reconocida periodista peruana Rosa María Palacios anunció el último martes que tras 18 meses fue despedida de Exitosa, en donde tenía un bloque radial y escribía una columna para el diario de la organización, la cual no ha ofrecido ningún detalle sobre su acción.

10-04-15

YouTube se vuelve más social con una opción para sus creadores de contenidos

Esta es una manera de introducir en YouTube numerosas funciones de redes sociales.

15-09-16

La Casa Blanca abre cuenta en Twitter para la primera dama de EE.UU.

La estrategia política de la Casa Blanca abarca desde hace un tiempo una fuerte presencia en las redes sociales. Y ahora incluye un nuevo perfil para la Primera Dama de EE.UU. en Twitter.

19-01-13

COMENTARIOS