Noticias

La mejor película extranjera es “The Salesman” del iraní Asghar Farhadi, quien no asiste a los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2017

Actualización

La mejor película en lengua extranjera es “El viajante” (The Saleman). El cineasta iraní Asghar Farhadi, no acudió a la ceremonia de los Oscar en protesta contra la política de Donald Trump.

Actualización

Más de 10,000 personas acudieron a ver una proyección de la película “El viajante” (The Salesman), del director iraní  Asghar Farhadi, quien no asistirá a los Premios Oscar pese a que su cinta está nominada como ‘Mejor película extranjera’.

La Plaza Trafalgar de Londres se transformó en un cine al aire libre este domingo con fines solidarios. Entre los asistentes estaba el alcalde de Londres, Sadiq Khan

Nota original

Miles de personas asistirán hoy en Londres a una proyección gratuita de la película “El viajante” del cineasta iraní Asghar Farhadi, quien no acudirá a la ceremonia de los Oscar en señal de protesta contra la política de Donald Trump.

Horas antes del inicio de la ceremonia en Los Ángeles, donde “El viajante” compite en la categoría de mejor película de habla no inglesa, Trafalgar Square, símbolo de las protestas políticas en la capital británica, se transformará en un gigantesco cine a cielo abierto.

“Estoy encantado de acoger a gente de toda la capital y de más allá para compartir esta celebración de Londres como centro internacional de creatividad y faro de la diversidad”, escribió en un comunicado el alcalde Sadiq Khan, organizador del evento, quien considera que la decisión del gobierno de los Estados Unidos, lo que ha provocado la ausencia del cineasta, es una vergüenza.

Para el alcalde, “esto no solo será una celebración del cine y el poder del gran cine”. En su opinión, es una muestra de que Londres es una ciudad de diversas e increíbles culturas.

“Mientras que la intolerancia y la división podría estar en aumento en algunas partes del mundo, la unidad no conoce fronteras.  Y en Londres, estoy orgulloso de que estemos abiertos a todos los rincones del mundo, sin importar el color de su piel, el color de su pasaporte o el color de sus banderas”, dijo.

SÍMBOLO DE LA UNIDAD

El cineasta iraní no viajará a la capital británica, pero agradeció al alcalde de Londres y a la comunidad del cine por esta generosa iniciativa que consideró un “símbolo de unidad contra la división y la separación de los pueblos”.

A finales de enero, el director iraní anunció que no asistiría a la gala de los Oscar después de que el presidente Trump aprobara un decreto para vetar la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo sirio detrás del corto “Los Cascos Blancos” que está nominado al Oscar

Khaled Khatib es un fotógrafo sirio, voluntario de los Cascos Blancos, que trabajó en el corto del mismo nombre que está nominado al Oscar. Su único objetivo es que el mundo vea la historia de su pueblo. Su único sueño es ver Alepo en paz.

23-02-17

#Oscar2014: Canal de TV permite elegir al comentarista de la gala de tu preferencia

La cadena TNT le brinda a los espectadores la oportunidad de elegir el presentador que más le gusta.

02-03-14

Lo que los noticieros pueden aprender del cine

La película “12 años de esclavitud” ofrece algunas lecciones sobre como narrar historias en los noticieros de televisión.

10-03-14

COMENTARIOS