Claves

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Febrero del 2017

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina  a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

Por ello, la firma inauguró un Cybersecurity Engagement Center en México. La iniciativa no solo es el resultado de varias décadas de experiencia en el desarrollo y la mejora continua de software, también es la conclusión del  funcionamiento de una de las plataformas de computación en nube más fiables de la industria.

“En Microsoft hay una fuerte creencia de que tener una posición fija en la seguridad operacional es el punto de partida, lo que también implica su práctica continua. Esto es una realidad por los objetivos de la compañía que se centran en proteger, detectar y responder a las amenazas de seguridad”, señaló la firma en un comunicado de prensa.

“Con la apertura de este Centro de Ciberseguridad, estamos ofreciendo a nuestros clientes la protección contra ataques y riesgos de seguridad, así como las formas de detectarlos y encontrar soluciones “, explicó Jorge Silva, gerente general de Microsoft México.

El centro servirá México y otros países latinoamericanos. Algunas de sus funciones se incluyen:

  • Aprovechando la función dinámica de Microsoft en materia de lucha contra la ciberdelincuencia, en particular en el desmantelamiento de las organizaciones criminales que operan a través de esquemas de redes de bots.
  • Permitir que los expertos de seguridad cibernética de México y en otros países de América Latina para trabajar con especialistas de Microsoft para combatir la ciberdelincuencia en conjunto
  • Actuar como un cuartel general para el desarrollo de actividades de formación con el fin de apoyar la creación y el fortalecimiento de las capacidades técnicas; estas actividades están dirigidas a las autoridades y el sector público.

Vía Microsoft.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lumi, una nueva experiencia para encontrar contenido

Lumi es el último servicio web que pusieron en marcha los creadores de Last.fm –adquirida por CBS Interactive en el 2007– Felix Miller y Martin Stiksel. Se trata de un motor de sugerencias de contenidos bastante visual y entretenido.

12-07-13

México: Director de La Prensa se habría robado jerseys de Tom Brady tras el Super Bowl

Mauricio Ortega, ahora ex director del diario La Prensa de México, se habría robado el jersey de Tom Brady tras el Super Bowl 51.

20-03-17

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

COMENTARIOS