Noticias

Amazon y Netflix, dos grandes ganadoras de los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Febrero del 2017

Amazon y Netflix, dos grandes servicios de contenido por “streaming”, ganaron por primera vez en los Oscar, lo cual confirma su impacto en el mundo del entretenimiento.

Amazon ganó dos estatuillas con “Manchester junto al mar” en las categorías de mejor guión original y mejor actor con Casey Affleck.  El estudio también se anotó otro galardón por la iraní “El viajante”, que ganó mejor película en lengua no inglesa, y cuyo director no asistió a la ceremonia en protesta por las normas contra los migrantes de Donald Trump.

Netflix no se quedó atrás. Triunfó con el mejor documental corto “Los cascos blancos”, el cual produjo y distribuyó, y que además tiene un gran impacto, pues el fotógrafo a cargo de las filmaciones fue impedido de asistir por ser natural de Siria.

Netflix expresó este lunes su emoción con el triunfo de este documental sobre los conocidos socorristas de las zonas rebeldes de Siria.  “Una de las cosas más maravillosas del entretenimiento es conectar a la gente con las personas”, dijo el presidente de la compañía Reed Hastings.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, que asistió a la ceremonia del Óscar, celebró por Twitter cada uno de los triunfos de sus producciones.

“Manchester” fue nominada también a mejor película, la primera de un servicio digital, categoría que fue para “Moonlight” en medio de una gigantesca confusión con los sobres.

Netflix tiene unos 86 millones de suscriptores en 190 países.

 

Amazon invirtió 10 millones de dólares para adquirir los derechos de “Manchester junto al mar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix bloqueará el uso de proxies para ver contenido extranjero

El proveedor de servicios de video por internet Netflix comunicó que en unas pocas semanas sus abonados no podrán ver por servidores proxy contenidos que no están disponibles en su país de origen.

14-01-16

Netflix va a la conquista de Europa

Alemania y Francia son los principales mercados que Netflix quiere dominar en el rubro de televisión online, tras anunciar su expansión hacia Europa. Los canales de TV y proveedores de cable ya tiembla ante la presencia de este gigante. La compañía ya había expresado su interés por entrar en el país galo, pero se le presentaba […]

29-01-14

Netflix: Milenials prefieren este servicio a la televisión tradicional

Un estudio de Symphony Advanced Media revela que las cuatro series más populares en EE.UU. -“Making a Murderer,” “Master of None,” “F Is for Family” y “Marvel’s Jessica Jones”- tienen en su público a la audiencia más joven de Netflix.

01-05-16

COMENTARIOS