Noticias

Amazon y Netflix, dos grandes ganadoras de los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Febrero del 2017

Amazon y Netflix, dos grandes servicios de contenido por “streaming”, ganaron por primera vez en los Oscar, lo cual confirma su impacto en el mundo del entretenimiento.

Amazon ganó dos estatuillas con “Manchester junto al mar” en las categorías de mejor guión original y mejor actor con Casey Affleck.  El estudio también se anotó otro galardón por la iraní “El viajante”, que ganó mejor película en lengua no inglesa, y cuyo director no asistió a la ceremonia en protesta por las normas contra los migrantes de Donald Trump.

Netflix no se quedó atrás. Triunfó con el mejor documental corto “Los cascos blancos”, el cual produjo y distribuyó, y que además tiene un gran impacto, pues el fotógrafo a cargo de las filmaciones fue impedido de asistir por ser natural de Siria.

Netflix expresó este lunes su emoción con el triunfo de este documental sobre los conocidos socorristas de las zonas rebeldes de Siria.  “Una de las cosas más maravillosas del entretenimiento es conectar a la gente con las personas”, dijo el presidente de la compañía Reed Hastings.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, que asistió a la ceremonia del Óscar, celebró por Twitter cada uno de los triunfos de sus producciones.

“Manchester” fue nominada también a mejor película, la primera de un servicio digital, categoría que fue para “Moonlight” en medio de una gigantesca confusión con los sobres.

Netflix tiene unos 86 millones de suscriptores en 190 países.

 

Amazon invirtió 10 millones de dólares para adquirir los derechos de “Manchester junto al mar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean campaña para detectar conflicto de intereses en The Washington Post

The Washington Post está por mudarse y su nuevo dueño Jeff Bezos, propietario del gigante Amazon, viene siendo cuestionado por conflicto de intereses por esa empresa.

21-08-14

Netflix reporta 86,7 millones de usuarios y se dispara en la Bolsa

Netflix presentó un incremento en el número de suscriptores y de los ingresos más grande de lo esperado por Wall Street. Eso ocasionó que sus acciones se dispararan al 20% al cierre de la bolsa neoyorquina. Así es como la plataorma se consolida como un espacio ideal para los inversionistas.

18-10-16

Bezos se compromete a proteger la independencia del The Washington Post

Jeff Bezos finalmente se reunió con los periodistas del The Washington Post. El esperado encuentro se produjo la tarde de ayer y, según los reportes, el líder tecnológico que compró el rotativo por 250 millones de dólares causó una grata impresión por su sencillez.

04-09-13

COMENTARIOS