Noticias

Amazon y Netflix, dos grandes ganadoras de los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2017

Amazon y Netflix, dos grandes servicios de contenido por “streaming”, ganaron por primera vez en los Oscar, lo cual confirma su impacto en el mundo del entretenimiento.

Amazon ganó dos estatuillas con “Manchester junto al mar” en las categorías de mejor guión original y mejor actor con Casey Affleck.  El estudio también se anotó otro galardón por la iraní “El viajante”, que ganó mejor película en lengua no inglesa, y cuyo director no asistió a la ceremonia en protesta por las normas contra los migrantes de Donald Trump.

Netflix no se quedó atrás. Triunfó con el mejor documental corto “Los cascos blancos”, el cual produjo y distribuyó, y que además tiene un gran impacto, pues el fotógrafo a cargo de las filmaciones fue impedido de asistir por ser natural de Siria.

Netflix expresó este lunes su emoción con el triunfo de este documental sobre los conocidos socorristas de las zonas rebeldes de Siria.  “Una de las cosas más maravillosas del entretenimiento es conectar a la gente con las personas”, dijo el presidente de la compañía Reed Hastings.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, que asistió a la ceremonia del Óscar, celebró por Twitter cada uno de los triunfos de sus producciones.

“Manchester” fue nominada también a mejor película, la primera de un servicio digital, categoría que fue para “Moonlight” en medio de una gigantesca confusión con los sobres.

Netflix tiene unos 86 millones de suscriptores en 190 países.

 

Amazon invirtió 10 millones de dólares para adquirir los derechos de “Manchester junto al mar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon celebra: La venta de ebooks ya es un buen negocio

Amazon, detalla Reuters, reportó una utilidad neta de 97 millones de dólares, o 0,21 dólares por acción, frente a los 177 millones de dólares, o 0,38 dólares por papel, del cuarto trimestre del 2011.

29-01-13

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Amazon lanza espacio para productos en 3D

Personalizar productos desde casa es más fácil. Amazon presentó hace poco un nuevo portal diseñado para reunir todos los productos impresos en 3D para su venta.

28-07-14

COMENTARIOS