Claves

Desarrollan drones que se adaptan a la lluvia y la nieve

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Febrero del 2017

DJI presentó los nuevos drones de su serie Matrice  para uso industrial, pero es seguro que los fotógrafos y reporteros gráficos amarán la versatilidad de estos dispositivos.

Los M200, M210, M210 y el RTK son cuadricópteros construidos para soportar todo tipo de ambientes, desde las inclemencias del tiempo a una intensa interferencia electromagnética.

Los modelos cuentan con un motor de alto rendimiento, hélices de 17 pulgadas, protección IP43, baterías duales que aseguran el drone en el aire y mantienen la estabilidad incluso en fuertes vientos, lluvias o temperaturas bajo cero.

Y una vez en el aire, la serie M200 puede utilizar de DJI Zenmuse Z30, X4S, X5S, o las cámaras térmicas XT, que se adjuntan por debajo o por encima del avión no tripulado.

La M210 incluso puede adjuntar dos cámaras a la vez.

Además de las características antes mencionadas, DJI incluye una cámara FPV en la parte frontal para permitir que los pilotos vean a dónde van, mientras filman otra cosa.

La información de precios para la serie 200 Matriz no se ha hecho pública, pero los clientes interesados pueden hacer una pre-orden para los modelos. Aparecerán en el mercado en algún momento del segundo trimestre de este año.

 

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures

27-12-13

Mapas sencillos y geniales con History in Motion

¿Cómo hacer más divertidos los temas con datos históricos? Si necesitas encontrar una audiencia joven y enganchar a los adultos puedes probar con History in Motion, una herramienta ideal para las aulas o los medios.

18-01-15

Flickr se actualiza para destacar las mejoras fotografías

Flickr es un servicio que no desaparecerá en el largo plazo. Una importante actualización en los perfiles de los usuarios da fe de ello.

08-06-17

COMENTARIOS