Noticias

La Casa Blanca toma medidas enérgicas para evitar que se filtre información a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2017

Enojado y dispuesto a todo, Donald Trump quiere saber quién filtra información sobre sus actividades a la prensa. Por ello, el portavoz y secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, revisó los teléfonos de sus colaboradores en un intento de hallar al responsable de las filtraciones que traen de cabeza a la Casa Blanca, de acuerdo con  Politico y CNN.

Este domingo, Politico y CNN revelaron que la Casa Blanca exigió a sus propios empleados que mostraran sus teléfonos para comprobar que no estaban comunicándose con periodistas.
El secretario de prensa Sean Spicer, relata Politico, está tomando medidas enérgicas contra las fugas de información que salen de la Casa Blanca y para ello ha incrementado los controles de seguridad que incluyen verificaciones del teléfono al azar de sus empleados. Acompañado de abogados de la Casa Blanca, convocó durante la semana a una “reunión de emergencia” con varios miembros de su equipo.
Cuando llegaron a la reunión, se les pidió que pusieran sus teléfonos móviles —tanto los que tienen de trabajo como los personales— sobre una mesa para una “comprobación” que demostrara que no tenían nada que ocultar.

Politico detalla que Spicer les recordó que enviar mensajes por aplicaciones como Confide (una aplicación de mensajería encriptada y captura de pantalla que elimina automáticamente los textos partir de su envío) o Signal viola las normas internas de la Casa Blanca. CNN refiere que el portavoz de Trump les dio instrucciones específicas de que no filtraran nada sobre esa reunión ni sobre sus esfuerzos para encontrar a los que están entregando esa información.

Los medios citan “múltiples fuentes anónimas “como base de sus informaciones. La Casa Blanca todavía no encuentra a los topos.

La campaña en busca de los topos empezó en su departamento de comunicación, lo que ha generado un ambiente de tensión.

Politico refiere que el secretario de prensa ha lanzando diatribas llenas de improperios a sus empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 5800 periodistas afectados por la crisis laboral en Madrid

Desde el 2008 hasta la fecha, 5 848 informadores resultaron afectados por la crisis del sector periodístico madrileño con 5353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios, reporta el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

27-05-14

Presidente Santos dice que Salud Hernández estaría realizando trabajo periodístico con el ELN

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la desaparición de tres periodistas en Colombia.

25-05-16

Donald Trump: NYT está perdiendo suscriptores

La batalla continúa. El electo presidente de EE.UU. Donald Trump volvió a apuntar al diario The New York Times en sus recientes declaraciones en Twitter.

13-11-16

COMENTARIOS