Claves

Mozilla completó la compra de Pocket para aumentar su presencia en el sector móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2017

Mozilla anunció que completó la adquisición de Read It Later, Inc, la plataforma detrás de Pocket, servicio que permite a los usuarios guardar aquellos elementos encuentran para revisar luego.

Por el momento, ni Mozilla Corporation ni Read It Later Inc. han publicado los términos económicos del acuerdo.

Se sabe que Pocket operará con una filial independiente que hará posible a Mozilla aumentar su presencia en el segmento de los dispositivos móviles.

“Pocket contribuye a nuestra estrategia mediante el crecimiento de nuestra presencia móvil proporcionando a las personas de todas partes herramientas poderosas para descubrir y acceder a contenidos web de alta calidad, en sus términos, independientemente de la plataforma o silo de contenido”, se indica en un comunicado.

“Pocket ofrece a Mozilla un sistema de recomendación de contenidos acertado con 10 millones de usuarios activos mensuales únicos en iOS , Android y la Web, con más de 3 mil millones de piezas de contenido guardados a la fecha”, se añade.

Gracias al acuerdo con Mozilla, Pocket ha estado integrado en Firefox desde el año 2015 como servicio de lectura de contenidos.

Ahora Pocket promoverá el descubrimiento y accesibilidad de contenidos web de alta calidad, según señala Mozilla en su comunicado argumentando que con ello se mantendrá la salud de Internet “al luchar contra la manera creciente de la centralización y jardines amurallados”.

Los 25 empleados de Pocket seguirán trabajando desde sus actuales instalaciones en San Francisco.

Vía Mozilla.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pocket prueba las tendencias de noticias en la página de búsquedas de Google

Una nueva característica de Pocket hace que la página de inicio de Google muestre tendencias noticiosas en la página de inicio, justo debajo de la barra de búsquedas.

04-09-16

Firefox es más rápido con cuatro procesos de contenido

Firefox “Electrolysis (E10S)” es el nombre de la nueva versión del navegador debido al proceso químico que descompone el agua en sus elementos básicos.

14-06-17

Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro

Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:

05-10-16

COMENTARIOS