Noticias

Vocativ y su experiencia con Instant Articles de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2017

El medio digital Vocativ probó Instant Articles de Facebook por seis semanas y otbtuvo resultados alentadores.

Este sitio se centra en la seguridad nacional, la privacidad y la tecnología por las historias de minería.

Al final de la prueba, el tráfico de referencia aumentó en 53% y los visitantes que regresaron se elevaron en 37%. “El alcance y el compromiso se expanden, y seguirán publicando casi todos los artículos a la plataforma”, se indica en el blog oficial de Facebook.

¿Qué hicieron? Difundieron el 100% de sus noticias durante seis semanas. Esto ayudó a mejorar la experiencia del usuario.

Somos una empresa basada en los datos, por lo que nuestra inclinación natural es experimentar”, dice Susie Banikarim, directora de Contenidos en Vocativ. ” No estábamos seguros, pero nos dimos un paso valiente y vimos resultados sorprendentes “, dice Banikaram.

vocativ-tapa-2

Vocativ encontró que una vez que los lectores asocian todos sus artículos la experiencia más envolvente, las cifras de tráfico superaron sus expectativas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de Obama que superó el millón de ‘Me gusta’

La última foto que publicó Barack Obama, reelecto presidente de los Estados Unidos, como cierre de campaña en su cuenta de Facebook, logró superar el millón de ‘Me gusta’ en menos de una hora.

07-11-12

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

8 consejos para lidiar con malas experiencias administrando Facebook

Si administras redes sociales tienes que saber cómo manejar situaciones difíciles. Y es que es inevitable que en algún momento tendrás que enfrentar quejas, críticas e incluso, alguno que otro comentario desagradable. Pero tranquilo, son varias las estrategias que puedes emplear para salir victorioso ante una de estas malas experiencias. A continuación te presentamos algunos […]

14-09-16

COMENTARIOS