Noticias

Vocativ y su experiencia con Instant Articles de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Febrero del 2017

El medio digital Vocativ probó Instant Articles de Facebook por seis semanas y otbtuvo resultados alentadores.

Este sitio se centra en la seguridad nacional, la privacidad y la tecnología por las historias de minería.

Al final de la prueba, el tráfico de referencia aumentó en 53% y los visitantes que regresaron se elevaron en 37%. “El alcance y el compromiso se expanden, y seguirán publicando casi todos los artículos a la plataforma”, se indica en el blog oficial de Facebook.

¿Qué hicieron? Difundieron el 100% de sus noticias durante seis semanas. Esto ayudó a mejorar la experiencia del usuario.

Somos una empresa basada en los datos, por lo que nuestra inclinación natural es experimentar”, dice Susie Banikarim, directora de Contenidos en Vocativ. ” No estábamos seguros, pero nos dimos un paso valiente y vimos resultados sorprendentes “, dice Banikaram.

vocativ-tapa-2

Vocativ encontró que una vez que los lectores asocian todos sus artículos la experiencia más envolvente, las cifras de tráfico superaron sus expectativas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a #CharlieHebdo se discute en Quora

El ataque al semanario francés Charlie Hebdo se está discutiendo en espacio como Quora, un lugar en donde las preguntas pueden obtener las respuestas de especialistas y de personas con más profundidad que en redes sociales convencionales como Facebook.

07-01-15

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

COMENTARIOS