Noticias

Vocativ y su experiencia con Instant Articles de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Febrero del 2017

El medio digital Vocativ probó Instant Articles de Facebook por seis semanas y otbtuvo resultados alentadores.

Este sitio se centra en la seguridad nacional, la privacidad y la tecnología por las historias de minería.

Al final de la prueba, el tráfico de referencia aumentó en 53% y los visitantes que regresaron se elevaron en 37%. “El alcance y el compromiso se expanden, y seguirán publicando casi todos los artículos a la plataforma”, se indica en el blog oficial de Facebook.

¿Qué hicieron? Difundieron el 100% de sus noticias durante seis semanas. Esto ayudó a mejorar la experiencia del usuario.

Somos una empresa basada en los datos, por lo que nuestra inclinación natural es experimentar”, dice Susie Banikarim, directora de Contenidos en Vocativ. ” No estábamos seguros, pero nos dimos un paso valiente y vimos resultados sorprendentes “, dice Banikaram.

vocativ-tapa-2

Vocativ encontró que una vez que los lectores asocian todos sus artículos la experiencia más envolvente, las cifras de tráfico superaron sus expectativas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desarrolla botón para guardar el enlace de cualquier web

Facebook encontró una forma para volverse más global de lo que ya es a través de su nuevo botón “Save”, el cual es ideal para los usuarios que siempre están guardando contenido interesante a través de la web.

12-04-16

Esta es la nueva app de mensajería de Instagram

La herramienta de fotografía y video de Facebook quiere ser una amenaza para Snapchat. Instagram lanzó Bolt, una app de mensajería efímera que poco a poco empieza a llegar a las diferentes tiendas de la App Store.

29-07-14

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo sobre patentes

La disputa llegó a su fin. Facebook y Yahoo acordaron este viernes formar una gran sociedad de publicidad y licencias en Internet, luego de que la compañía de Silicon Valley acusara a la red social de violación de patentes tecnológicas.

07-07-12

COMENTARIOS