Claves

Estudio de Google revela que el smartphone es la primera pantalla en nuestras vidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2017

Un estudio realizado por Google y Kantar TNS a partir de encuestas a más de 625.000 personas en 40 mercados durante cinco años revela que el smartphone se ha convertido en el dispositivo principal en la vida de las personas.

Según este estudio, presentado en el Mobile World Congress 2017 (MWC 2017) de Barcelona, la adopción de smartphones se ha duplicado en tan solo cuatro años en todo el mundo. En 2012, uno de cada tres consumidores en los mercados analizados tenía acceso a un smartphone. Cuatro años más tarde, esta cifra llega al 70%. En la actualidad, el 81% de las personas utiliza un teléfono inteligente en España, en comparación.

smartphone-2

El informe muestra cómo las personas menores de 25 años utilizan el smartphone para acceder a internet a diario (un 93% usa motores de búsqueda en sus dispositivos móviles), para realizar compras (un 2% adquiere productos o servicios a través de este terminal al menos de forma semanal, mientras que el 29% busca información de productos) y para ver videos (hoy un 83% ve vídeos online al menos de forma semanal).

smartphone

El estudio, que centra la atención en cómo los smartphones han cambiado los hábitos en la vida diaria en tan solo media década, deja claro que los días en los que se veía a estos teléfonos como un dispositivo secundario ya han pasado a la historia. Alrededor de un tercio de los usuarios de smartphones afirma acceder a internet a través de su teléfono móvil con más frecuencia que a través de un ordenador o tableta.

En todas partes del mundo, los consumidores adquieren cada vez más dispositivos con conexión a internet, lo que está dando lugar a un mundo multipantalla. A nivel global, el número de personas que usan los tres equipos se ha cuadruplicado, partiendo de un 6% en 2012.

pantallas

SMART TV

El 34% de usuarios afirma utilizar un televisor con conexión a Internet (Smart TV). También el 19% de la población dispone de equipos digitales con los que puede guardar o grabar programas de televisión, mientras que el 10% utiliza dispositivos digitales como Apple TV o Chromecast para emitir contenido de internet en la pantalla del televisor.

En todos los mercados, el 57% de la población afirma acceder a internet con otro dispositivo mientras ve la televisión. La segunda pantalla es ya muy habitual en todos los países analizados y grupos de edad.

DESCARGA EL ESTUDIO

Google Consumer Barometer Internet en cifras 2012-2016 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permitirá el envío de dinero a través de Gmail

Nuevos aires de cambios respira Google. Al nuevo diseño de su plataforma de mapas, el gigante de la Internet anunció la implementación de una función al Gmail para que los usuarios puedan enviar dinero. Así informó Mashable.

16-05-13

Google Search para iPhone se actualiza con búsqueda por voz

Google Search para iOS se actualizó este martes. La novedad: la función de búsqueda por voz, la cual promete competir con el asistente virtual de Apple, Siri.

30-10-12

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores. El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que […]

20-10-15

COMENTARIOS