Noticias

Facebook redujo interacciones en 15%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2017

Los usuarios de Facebook han reducido las interacciones que realizan en la red social entre 2015 y 2016. Así lo reveló un estudio de Mavrck muestra una disminución de 15.14 por ciento en el compromiso por post.

También hay una disminución del 11,41 por ciento en el número total de compromisos en los posts (estados, videos, fotos, etc).

Además, los números de 2016 revelan que Facebook ha tratado de revertir la disminución de 21 por ciento de “compartir contenido original”. Esto ocurre a partir de abril, y según Adweek, la responsabilidad cae en las discusiones políticas-electorales en EE.UU.

Por ello, el informe revela que una de las causas de esta disminución parece directamente relacionada a que los usuarios rechazan la política.

El 32 por ciento de los usuarios dijo que dejó de seguir a alguien más por su opinión política, y el 15 por ciento admitió que dejó de ser su amigo en Facebook.

Otro problema para Facebook es que una vez que un usuario hace unfollow es más difícil de mantener la conexión y ampliar el alcance de las publicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite añadir tags a los videos

Facebook ha dejado de mostrar la categoría de los videos (noticias, política, videojuegos, etc.) y ahora permite añadir etiquetas o tags a cada clip nativo.

31-01-16

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

14-08-13

COMENTARIOS