Noticias

Facebook redujo interacciones en 15%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2017

Los usuarios de Facebook han reducido las interacciones que realizan en la red social entre 2015 y 2016. Así lo reveló un estudio de Mavrck muestra una disminución de 15.14 por ciento en el compromiso por post.

También hay una disminución del 11,41 por ciento en el número total de compromisos en los posts (estados, videos, fotos, etc).

Además, los números de 2016 revelan que Facebook ha tratado de revertir la disminución de 21 por ciento de “compartir contenido original”. Esto ocurre a partir de abril, y según Adweek, la responsabilidad cae en las discusiones políticas-electorales en EE.UU.

Por ello, el informe revela que una de las causas de esta disminución parece directamente relacionada a que los usuarios rechazan la política.

El 32 por ciento de los usuarios dijo que dejó de seguir a alguien más por su opinión política, y el 15 por ciento admitió que dejó de ser su amigo en Facebook.

Otro problema para Facebook es que una vez que un usuario hace unfollow es más difícil de mantener la conexión y ampliar el alcance de las publicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian alista serie para dar cobertura a desigualdad en EE.UU.

¿Qué soluciones hay para la desigualdad en EE.UU.? Una serie periodística de The Guardian busca responder esta y otras preguntas.

28-06-17

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

Google vs Facebook (infografía)

Solo para recordar: en agosto Facebook se convirtió en el principal sitio web visitado por los internautas. ¿Esto podría significar que el motor de búsqueda perderá popularidad? Esta infografía presenta cifras de ambas empresas: ganancias e inversiones. vía Allfacebook.com

28-09-10

COMENTARIOS