Claves

Lo que busca The Verge en un editor de cultura

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2017

The Verge, una de las webs estadounidenses más populares, está buscando a un editor de cultura talentoso y apasionado. ¿Qué es lo que necesita?

De acuerdo con su anuncio, el editor y su equipo deben buscan, analizar, criticar y sintetizar lo última en la cultura pop.

“Nuestro equipo abarca cine, televisión, videojuegos, cultura web, libros, música, y el arte interactivo a través de la lente de la tecnología. No solo el género de ficción, sino también tecnología, la ciencia y la política. Debido a que vivimos en la intersección de la cultura y la tecnología, buscamos entender cómo los medios y la tecnología tienen influencia”, se indica en el comunicado.

Nuestro candidato ideal debería aportar al equipo, junto con fuertes habilidades de liderazgo, experiencia en la cultura de internet.

“Nuestro objetivo es dar a conocer el futuro al lector, ya sea un auricular de realidad aumentada, un innovador programa japonés en Netflix, o un movimiento político nacido en foros o en las redes sociales”, dice la convocatoria.

El candidato ideal tendrá:  

  • Habilidades en liderazgo y delegación.
  • La voluntad de priorizar las responsabilidades de editor para los requisitos personales.
  • Una profunda pasión por la cultura y la experiencia en Internet y los medios.
  • Capacidad de encontrar, asignar y hacer seguimiento de historias convincentes.
  • Un historial en asignar y editar historias en línea
  • Experiencia en puestos directivos.

Vía Vox.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Verge daría el salto de la web a los kioskos

El sitio web de tecnología, ciencia, arte y cultura The Verge daría el salto a los kioskos con una edición impresa mensual o trimestral, informó su editor en jefe, Joshua Topolsky.

12-02-13

"Los medios se han confundido, han frivolizado la cultura para venderla"

Hablar sobre el periodismo cultural en el país es como hablar de una ausencia, de un vacío. Algunos espacios, con todas sus limitaciones, perduran. Uno de ellos es el que tiene a cargo hace 11 años Pedro Escribano, editor de la sección Cultura del diario La República

27-10-11

‘El periodista que solo quiere hacer dinero corre el riesgo de volverse deshonesto’

En su tercer día, el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se presenta hasta mañana en el Centro Cultural de España inició la jornada “Profesionalización del periodismo cultural” con el profesor Alan Patroni Marinovich.

23-05-12

COMENTARIOS