Noticias

Earth 2050, proyecto multimedio con predicciones sobre acontecimientos sociales y tecnológicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2017

Kaspersky Lab, compañía global de ciberseguridad, anunció hoy la presentación de Earth 2050, un proyecto multimedios interactivo que reúne predicciones sobre los acontecimientos sociales y tecnológicos para los próximos 30 años.

Kaspersky Lab se ha asociado con futurólogos como Ian Pearson, y ha añadido las visiones para el futuro de sus propios investigadores. Además, tiene las opiniones de artistas y científicos para desarrollar una visión realista del futuro no tan lejano.

Los usuarios pueden contribuir y dar forma a esta visión del futuro analizando más de 200 predicciones disponibles en línea, y se les invita a presentar sus propias perspectivas para inclusión en el sitio de Earth 2050.

“Todas las predicciones que encontrará en Earth 2050podrían convertirse en realidad en tan sólo un par de décadas. Earth 2050 no es sólo un ejercicio creativo para nosotros. Durante los últimos 20 años, los expertos de Kaspersky Lab han luchado contra el cibercrimen, y han visto como las amenazas han evolucionado durante este tiempo. Por lo tanto, son capaces de compartir sus conocimientos y experiencia y –en muchos casos– animar a los usuarios a llegar más a fondo a la seguridad de las tecnologías del futuro. Aunque los inventos puedan ser asombrosos –como es el caso de los automóviles sin conductor, la infraestructura inteligente y la posibilidad de compartir datos médicos al instante entre doctores en todo el mundo– todavía pueden causarnos problemas. Cada invento trae un nuevo mundo de oportunidades que los ciberdelincuentes pueden aprovechar”, dijo Andrey Lavrentyev, Director del departamento de Investigación Tecnológica de Kaspersky Lab.

DATOS

-En este momento, Earth 2050 contiene predicciones para 80 ciudades de todo el mundo.

-Los usuarios pueden seleccionar cualquiera de estas ciudades y los pronósticos aparecerán en la parte superior del mapa.

-El portal se divide en tres categorías cronológicas: 2030, 2040 y 2050. Cada una contiene predicciones de personas que son reconocidos expertos en sus campos.

-Earth 2050 también contiene 12 panoramas habilitados para la realidad virtual (VR) en ciudades como Barcelonay Shanghai, así como ilustraciones de diferentes artefactos del futuro.

-Los usuarios pueden observar en un entorno de 360º  cómo las ciudades futuras podrían funcionar.

Por medio de un formulario de comentarios los visitantes pueden agregar sus propias ideas al portal. Estos comentarios se publicarán una vez que hayan pasado por la revisión del equipo editorial.

Conoce el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de seguridad online para periodistas de investigación

Los periodistas son un blanco importante para atacantes cibernéticos. Y los virus no solo pueden robarnos la información.

31-08-15

La revolución silenciosa del clic

La periodista Claudia Méndez Arriaza es Nieman Fellow 2012 en la Universidad de Harvard. Desde allí escribió para Clases de Periodismo una interesante reflexión sobre el periodismo, el presente y el futuro.

05-12-11

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

19-05-14

COMENTARIOS