Noticias

Facebook decide hacer pruebas con dron Aquila

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2017

Facebook anunció durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que pronto lanzará su dron Aquila para hacer pruebas, al menos dos veces al mes.

“Aprendimos mucho, de los datos, cómo dio la vuelta, cómo se manejó y el rendimiento de la batería. Los sistemas funcionaron mucho mejor de lo planeado. Pero tenemos que volar mucho más y más seguido”, informó Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook en el MWC de Barcelona.

El Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 20,000 metros.

El drone fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración. Tiene el ancho de alas de un avión comercial, pero volando a velocidad de crucero consumirá apenas 5,000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas, según Facebook.

Según señaló Parikh, Aquila aún se encuentra en sus primeras etapas. Buena parte del diseño aeroespacial se está realizando en una granja ubicada al suroeste del Reino Unido, mientras que el sofware se desarrolla en Melo Park, California y las pruebas se harán en Arizona.

La compañía está evaluando otros sitios de prueba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

El éxito de los juegos en Facebook habría acabado

Luego de un rápido crecimiento durante los dos años anteriores, el número de jugadores activos de Facebook cayó a 25% en 2011. A fines de 2010, esa cifra estuvo en 50%, según un análisis de IHS Screen Digest Media Research Insight.

25-02-12

El secreto de The Huffington Post para tener éxito en las redes sociales

Dean Praetorius, editor senior de The Huffington Post en tendencias y medios sociales, conversó con The Content Strategist sobre su estrategia para manejar las más de 50 cuentas de la organización, las cuales abordan temas tan diversos como política, matrimonio o entretenimiento.

06-08-12

COMENTARIOS