Claves

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2017

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles. Es un hecho que los medios  de comunicación no pueden pasar por alto, y por eso es necesario hacernos una pregunta: ¿Hay espacio en la redacción para un periodista desarrollador de aplicaciones de noticias?

El sitio de periodismo de investigación ProPublica cree que sí. Es por eso que ahora está buscando un periodista/desarrollador de software para su equipo de trabajo.

Estas son las funciones del perfil:

  • Diseñar y desarrollar aplicaciones de noticias y gráficos interactivos, y ayudar a que el material tenga un impacto real en la vida de los ciudadanos.
  • Trabajar con los mejores “nerds” de las noticias en el planeta en algunos de los proyectos más grandes y más innovadores de periodismo de investigación y de datos.

El candidato ideal tendrá:

  • Talento para el diseño, la perspicacia de la programación y la visión de un periodista, o la excelencia demostrada en al menos dos de estas áreas y una aptitud e interés genuino en el desarrollo de sus habilidades en las tres.
  • Experiencia de trabajo con los datos de los gobiernos estatales y municipales.
  • La atención al detalle y un amor para hacer cosas.
  • Disciplina para trabajar de forma independiente, así como un deseo de trabajar con compañeros de equipo en proyectos de colaboración.
  • Fluidez en lenguaje  front y back-end. Usan Ruby para programar.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Internet ofrece las condiciones para hacer el mejor periodismo posible”

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, fue el encargado de contarnos todos los detalles del galardón y acaso el más entusiasta a la hora de invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

COMENTARIOS