Claves

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2017

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles. Es un hecho que los medios  de comunicación no pueden pasar por alto, y por eso es necesario hacernos una pregunta: ¿Hay espacio en la redacción para un periodista desarrollador de aplicaciones de noticias?

El sitio de periodismo de investigación ProPublica cree que sí. Es por eso que ahora está buscando un periodista/desarrollador de software para su equipo de trabajo.

Estas son las funciones del perfil:

  • Diseñar y desarrollar aplicaciones de noticias y gráficos interactivos, y ayudar a que el material tenga un impacto real en la vida de los ciudadanos.
  • Trabajar con los mejores “nerds” de las noticias en el planeta en algunos de los proyectos más grandes y más innovadores de periodismo de investigación y de datos.

El candidato ideal tendrá:

  • Talento para el diseño, la perspicacia de la programación y la visión de un periodista, o la excelencia demostrada en al menos dos de estas áreas y una aptitud e interés genuino en el desarrollo de sus habilidades en las tres.
  • Experiencia de trabajo con los datos de los gobiernos estatales y municipales.
  • La atención al detalle y un amor para hacer cosas.
  • Disciplina para trabajar de forma independiente, así como un deseo de trabajar con compañeros de equipo en proyectos de colaboración.
  • Fluidez en lenguaje  front y back-end. Usan Ruby para programar.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

15-08-13

Fundación James Foley se presenta en España

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero. Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

21-10-14

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

06-10-15

COMENTARIOS