Herramientas

Pixar presenta clase sobre cómo funcionan las cámaras virtuales

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2017

Khan Academy se asoció hace poco con Pixar para crear un curso en línea gratuito. El grupo apunta a los usuarios interesados en conocer cómo trabajan los artistas de Pixar.

La reciente clase publicada en el curso es ideal para los fotógrafos. Se llama “cámaras virtuales”, y cubre una amplia gama de temas relacionados con las cámaras y la óptica que emplean en las películas.

¿Cómo logra el director de fotografía de Inside Out retratar los planos como si estuviera filmando una escena en la vida real? La longitud focal, el ángulo de la cámara, la profundidad de campo, y más es lo que explica el curso.

Se pueden conocer los conceptos básicos de las fotografía que son aplicados a las cámaras virtuales.

El curso comienza con las cámaras oscuras, y luego a la distancia focal y sus efectos, los lentes de cámara, la profundidad de campo, la narración con una cámara, y la composición de la escena.

Es gratuito en el sitio web de la Academia Khan.

Aquí está el ciclo completo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para los amantes de los libros y las bibliotecas

Si como todo buen periodista eres de los que ama los libros y las bibliotecas no te puedes perder este impresionante corto de Sean Ohlenkamp y Lisa Blonder Ohlenkamp, quienes ingresan al mundo de la librería Type de Toronto.

15-01-12

Mashable explica cómo hizo una animación con contenido de usuarios

Mashable publicó la semana pasada un reportaje de larga extensión y una animación que fue realizada con contenido generado por usuario previamente verificado.

08-08-15

Premio Gabo: Cuando llevas el cómic, la animación y la caricatura a otro nivel

En el periodismo también hay espacio para el dibujo, y no solo en las secciones de historietas de los diarios impresos. Estos cinco trabajos que se han destacado en las últimas ediciones del Premio Gabo llevan el cómic, la animación y la caricatura a otro nivel: cuentan historias en su mayoría dramáticas -desde trata de blancas a […]

12-05-17

COMENTARIOS