Herramientas
Pixar presenta clase sobre cómo funcionan las cámaras virtuales
Por Kevin Morán
Publicado el 01 de marzo del 2017
Khan Academy se asoció hace poco con Pixar para crear un curso en línea gratuito. El grupo apunta a los usuarios interesados en conocer cómo trabajan los artistas de Pixar.
La reciente clase publicada en el curso es ideal para los fotógrafos. Se llama “cámaras virtuales”, y cubre una amplia gama de temas relacionados con las cámaras y la óptica que emplean en las películas.
¿Cómo logra el director de fotografía de Inside Out retratar los planos como si estuviera filmando una escena en la vida real? La longitud focal, el ángulo de la cámara, la profundidad de campo, y más es lo que explica el curso.
Se pueden conocer los conceptos básicos de las fotografía que son aplicados a las cámaras virtuales.
El curso comienza con las cámaras oscuras, y luego a la distancia focal y sus efectos, los lentes de cámara, la profundidad de campo, la narración con una cámara, y la composición de la escena.
Es gratuito en el sitio web de la Academia Khan.
Aquí está el ciclo completo.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro páginas webs para crear pequeñas animaciones
Una herramienta que deben tener en cuenta los maestros/periodistas a la hora de dirigirse a público joven es la ilustración o la animación. Este último puede mostrar temas tediosos y complicados de una manera amena y divertida.
19-11-12Crea fotos dinámicas en iOS con esta app
Moju es una red social para las “fotos animadas”. Su diseño quiere ir más allá de las instantáneas convencionales para ofrecer profundidad en determinado espacio.
27-12-14Una herramienta para hacer gráficos animados
Spiritjs.io se presenta como una buena opción para hacer animaciones. Está en periodo de prueba, y ofrece como principales características poder diseñar con facilidad y potencia, a través de un panel con puntos de control que permite programar los movimientos del objeto.
11-02-16